1,13 millones para reparar la fachada del Museo de Escultura

D.V.
-

El plazo de ejecución de estas obras de emergencia aprobadas por el Ministerio de Cultura y Deporte es de diez meses

Fachada del Museo de Escultura vallada. - Foto: efe

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, la ejecución de obras de emergencia en las fachadas exteriores del Museo Nacional de Escultura, ubicado en Valladolid, donde se invertirán 1,13 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta inversión se distribuirá entre este año, cuando se invertira 1,02 millones de euros y 112.965,6 euros en 2024.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes ha considerado necesaria la intervención inmediata en la totalidad de las fachadas exteriores del edificio debido a que, en las cornisas y elementos decorativos más expuestos, se aprecian numerosas fisuras y grandes pérdidas de material.

La intervención consiste en la estabilización de los elementos que presentan riesgo de desprendimiento en las cresterías, cornisas y elementos escultóricos de la fachada principal y en la fachada lateral del Museo Nacional de Escultura, incluyendo la portada principal y las fachadas exteriores de la capilla de San Gregorio.

Igualmente, la intervención contempla la posibilidad de actuar sobre paramentos y zócalos si se detectara alguna patología adicional.

El edificio del antiguo colegio o convento de San Gregorio, sede principal del Museo Nacional de Escultura (Valladolid), es un inmueble de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.