El Pucela pide el comodín del público

M.B
-

Aunque es el tercer estadio con más afluencia, la media de espectadores en Zorrilla sigue por debajo de los 18.016 abonados con los que cuenta

Imagen de uno de los últimos partidos del Real Valladolid como local. - Foto: realvalladolid.es

Al Real Valladolid no le salen las cuentas. Tiene 18.016 abonados como cifra oficial pero la media de espectadores en el José Zorrilla sigue siendo sensiblemente inferior, quedándose en 13.519 tras 17 partidos como local. Es decir, 4.500 menos que esos fieles que cuentan con carné. Solo en tres de esos 17 encuentros ha superado los 15.000 espectadores en las gradas, y en dos se logró gracias a la presencia de aficionados de los clubes rivales, Real Oviedo y Burgos. De hecho, en el derbi castellano se vivió el récord en lo que va de temporada, con 15.566 personas en las gradas del coliseo blanquivioleta.

Por eso, y de cara a la recta final de la temporada, el club decidió lanzar esta semana una promoción para los últimos cuatro partidos que debe disputar en Zorrilla, incluido el de este sábado. Una iniciativa con la que premiar a los abonados con la posibilidad de comprar un pack de cuatro entradas (una por partido) por un cincuenta por ciento menos que el precio habitual; y que además permitía a aquellos que no son abonados, adquirir el mismo pack con un descuento del 25 por ciento.

Con un claro objetivo: «¡A llenar Zorrilla! Ese es el grito para afrontar la recta final en esta LaLiga SmartBank». Por ello también habrá sorteos (de una camiseta firmada por los jugadores en cada uno de esos cuatro últimos partidos, ante Almería, Real Sociedad B, Ponferradina y Huesca; o de cuatro renovaciones gratuitas del abono). Y por eso regresará la conocida como 'Fan zone', con camión escenario con música para animar el ambiente, barra de bar y terraza, show de 'freestyle', hinchables infantiles y con un futbolín humano y otro gigante. Todo para recuperar a parte de los abonados 'perdidos' y animar al resto de los aficionados a 'empujar' al Pucela en la lucha por el ascenso directo.

Con todo, y a pesar de esos 4.500 abonados que no acuden al estadio regularmente, el Real Valladolid es el tercer club con mayor presencia de aficionados en las gradas de toda la categoría, solo superados por el Real Zaragoza y el Málaga, que han conseguido, según recoge la web 'Transfermarkt', de media 15.159 aficionados en La Romareda y 14.297 en La Rosaleda.

Por encima de los 10.000 de media solo se encuentran seis clubes. Además de los tres citados, están el Sporting, Las Palmas y el Tenerife. Ni el Almería ni el Eibar llegan a esas cifras, con 8.300 y 3.945 de media, respectivamente.

Como dato anecdótico, hay siete clubes de LaLiga Santander con menos afluencia de espectadores en sus gradas que el Real Valladolid: el Granada, el Cádiz, el Mallorca, el Celta, el Alavés, el Getafe y el Rayo Vallecano. En un par de casos en estadios con mayor capacidad que el José Zorrilla.