Nuevo punto de información turística en la estación de trenes

D. V.
-

El objetivo del Ayuntamiento es que se convierta en un punto de encuentro con los 200.000 visitantes al año que llegan a la ciudad en este medio de transporte

Presentación del punto de información turística. - Foto: Europa Press

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado este viernes el nuevo punto de información turística que el Ayuntamiento ha abierto en la estación Campo Grande con el objetivo de que sea un punto de encuentro con los visitantes que llegan a la ciudad en tren, unos 200.000 anuales.

A través de este punto se ofrece a quien visita la ciudad un primer contacto para que el turista conozca mejor el destino.

Este punto de información ha comenzado a funcionar hoy viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña de Semana Santa, y ofrecerá a los viajeros información sobre la oferta turística, la programación cultural y los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad.

En este espacio se pueden reservar visitas guiadas y rutas teatralizadas, así como obtener cualquier información necesaria para el visitante a su llegada como mapas, horarios de museos, servicios de transporte público, además de que está prevista la venta de merchandising de la ciudad.

El espacio cuenta con dos pantallas de 86 pulgadas en los que se proyectarán videos promocionales de la ciudad, pero también de sus eventos, ya sean de carácter cultural e incluso las actividades que se desarrollen en otros espacios como la Feria de Valladolid.

El punto de información turística en la estación de RENFE se une a las Oficinas de Turismo que actualmente están en funcionamiento en la Acera de Recoletos y San Benito.

Estará abierta de viernes a domingo con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas los viernes y sábados; y los domingos de 10 a 14 horas. Además, también se abrirá en periodos de mayor llegada de turistas como el Jueves y Viernes Santo.