La esperada 'El caso Lewinsky' aterriza mañana en La Sexta

SPC
-

La producción de Ryan Murphy traza los momentos clave del escándalo político que puso en jaque a Bill Clinton

La Sexta estrena mañana a las 22,30 horas las nuevas y exitosas entregas de la antología creada por Ryan Murphy, que también estarán disponibles en la plataforma de pago de Atresplayer Premium. Inspirada en hechos reales, El caso Lewinsky se centra en algunos de los momentos clave del escándalo político que puso en jaque al que fuera el hombre más poderoso del mundo: examinará la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de Estados Unidos en más de un siglo.

En plena administración de Bill Clinton, en la década de los noventa, El caso Lewinsky traza su historia a través del relato de Monica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones. Ellas son las tres voces y protagonistas de esta producción: una historia contada desde los ojos de las mujeres que estuvieron en el centro de los acontecimientos que dieron la vuelta al mundo. 

Precisamente, la ficción, que forma parte de la antología American Crime Story, creada por Ryan Murphy, cuenta con un espectacular reparto en el que sobresalen las conocidas intérpretes Sarah Paulson como Linda Tripp, Beanie Feldstein como Monica Lewinsky, Clive Owen como Bill Clinton, Edie Falco como Hillary Clinton y Annaleigh Ashford como Paula Jones. 

A estos nombres estelares se suman Margo Martindale como Lucianne Goldberg, Judith Light como Susan Carpenter-McMillan, Billy Eichner como Matt Drudge, Mira Sorvino como Marcia Lewis, Cobie Smulders como Ann Coulter, Colin Hanks como Mike Emmick y Kathleen Turner como Susan Webber Wright, entre otros intérpretes de este elenco de lujo.

Además de Ryan Murphy, en la producción ejecutiva figuran nombres como Nina Jacobson, Brad Simpson, Alexis Martin Woodall, Sarah Burgess, Sarah Paulson, Brad Falchuk, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Michael Uppendahl.  Y la propia Monica Lewinsky también forma parte del grueso del equipo de producción.

Sarah Burgess es la guionista principal de las entregas de la producción, junto a Flora Birnbaum, Halley Feiffer y Daniel Pearle. Ryan Murphy dirige varios episodios, además del arranque de la ficción. En la dirección también participan Michael Uppendahl, Laure de Clermont-Tonnerre y Rachel Morrison, entre otros realizadores. Es una producción de 20th Television y FX Productions.

Así es la historia

Después de haber contado el mediático juicio por asesinato de O.J. Simpson y de haberse aproximado a la figura de Andrew Cunanan, implicado en la muerte de Gianni Versace, Ryan Murphy aborda con El caso Lewinsky el impeachment de Bill Clinton, la crisis que llevó al primer juicio político de un presidente de Estados Unidos en más de un siglo. 

Se trata de un escándalo que estalló en la década de los noventa, cuando se conoció que el exmandatario norteamericano había tenido una relación sexual en la Casa Blanca con la becaria de 22 años Monica Lewinsky.

La serie cuenta la historia a través de los ojos de tres mujeres en el centro de los escándalos que salieron a la luz pública durante una época de corrosivo rencor partidista, cambios en la política y en los medios de comunicación. La ficción muestra cómo el poder enriquece a algunos y elimina a otros en el pasillo de las instituciones más sagradas.

La serie arranca después de la muerte del jefe de la empleada de la Casa Blanca, Linda Tripp, cuando esta es trasladada al Pentágono, donde conoce a Monica Lewinsky.