El Pucela busca meter presión a los de arriba

M.B
-

El Real Valladolid visita este viernes (21.00 horas) al Cartagena con una baja, la de El Yamiq, y con el objetivo de reencontrarse con el gol tras los dos últimos 0-0 como visitante

Sergio León podría volver a la titularidad. - Foto: realvalladolid.es

Pacheta señaló ayer que le preocuparía más "ganar siendo peor, que empatar siendo mejor que el rival". Pero tampoco ocultó que el Real Valladolid necesitaba ya recuperar la senda de la victoria. Tendrá una oportunidad para ello este mismo viernes, a partir de las 21.00 horas, en su visita al Cartagena.

Lo primero que tienen que volver son los goles. Lleva dos partidos como visitante sin marcar, ante Zaragoza y Fuenlabrada, con sendos 0-0, a lo que se une el 2-2 de la pasada semana ante el Girona. Es decir en los últimos cuatro partidos ha sumado tres empates por una sola victoria. Por eso, lo de este viernes es mucho más importante que la 28ª jornada liguera. El Pucela quiere meter presión a los de arriba, a un Tenerife que está en racha; a un Almería que parece que ha superado su bache; y a un Eibar que anda ganando aunque siempre con sufrimiento. Y, sobre todo, no quiere descolgarse más.

Para este choque, el Real Valladolid contará con varias bajas: la de El Yamiq, quien deberá cumplir ciclo de sanción y todo apunta a que podría volver a apostar por Joaquín, con más minutos esta temporada que Kiko Olivas o el recién llegado Josema; la de Gonzalo Plata, positivo por covid; y la de Morci, por una faringoamigdalitis. En cuanto al resto del once no hay muchas dudas, salvo en la punta de ataque, donde Sergio León podría entrar por Cristo González.

La lista completa de citados es la formada por Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, Joaquín, Nacho, Monchu, Aguado, Roque Mesa, Anuar, Óscar Plano, Hervías, Toni Villa, Sergio León, Weissman, Cristo, Samu Casado y Víctor Narro.

Por su parte, el Cartagena, que viene de perder por 2-1 en Ibiza y antes por 0-2 frente a la Unión Deportiva Las Palmas, volverá al estadio Cartagonova para intentar truncar su racha negativa y así no perder la estela de los equipos que están en puestos de promoción de ascenso.

El choque, recoge Efe, lo afrontará a priori con todos los jugadores de su plantilla disponibles toda vez que el centrocampista ghanés Richard Boateng ya ha superado el coronavirus.

El Efesé, tras sus últimos reveses, es el octavo clasificado en Segunda División con 39 puntos y está a cuatro del sexto de la tabla, que es el Girona. Los catalanes marcan la línea de la promoción y el Cartagena necesita vencer al Real Valladolid para acercarse a esa posición o al menos para no alejarse de ella.

Alineaciones probables:

FC Cartagena: Marc Martínez; Julio Buffarini, Toni Datkovic, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Sergio Tejera, Álex Gallar, Dauda; De Blasis y Rubén Castro.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Toni; Weissman y Sergio León.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño.

Campo: Cartagonova.

Hora: 21.00.