Viana celebrará San Blás con dos toros

R.G.R
-

Viana celebrará San Blás con dos toros

Los vecinos de Viana de Cega están de enhorabuena. La llegada de San Blas durante la próxima semana traerá cuatro días de festejos y el primer espectáculo taurino por las calles que, con total seguridad, atraerá a miles de personas a la localidad. Al ser uno de los primeros encierros por las calles, es también uno de los más multitudinarios. 

El próximo 2 de febrero el municipio celebrará una santa misa en honor y bendición de las candelas con una degustación de tarta en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor. Por la tarde, llegará el turno de Gele Rodrigo, que dejará su impronta con su espectáculo de humor para todos los públicos.   Al día siguiente, el día 3, tras la misa y la procesión tendrá lugar un refresco para todos los vecinos del municipio. A partir de las cinco de la tarde, habrá un 'desenjaule jurásico' y más tarde una batucada recorrerá las calles del pueblo. Las peñas pondrán el punto y final a la jornada. 

El plato fuerte de los festejos llegará el día 4. Dos astados de más de 500 kilos de las ganaderías Espantalobos y Pilar Población recorrerán las calles del pueblo a partir de las 16.00 horas y que representan uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas en la localidad. Al día siguiente, la cofradía de Santa Águeda celebrará una comida de hermandad para terminar las fiestas con un espectáculo de payasos a partir de las seis de la tarde. Ya el día 12 de febrero se oficiará también una misa.