El pregón de la Vera Cruz abre los actos de la Cuaresma 2022

D.V.
-

El periodista Juan Carlos Pérez de la Fuente insta a las cofradías a apostar por los jóvenes

El pregón de la Vera Cruz abre los actos de la Cuaresma 2022 - Foto: Ical

 

El periodista Juan Carlos Pérez de la Fuente abrió en la tarde de este domingo el programa de actos de la Cuaresma 2022 de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid con el Pregón de Semana Santa. En su intervención, recogida por Ical, instó a todas las cofradías de la ciudad a contar con los jóvenes más de lo que ya lo hacen, y realizó un llamamiento a "que propicien que crezca el interés de niños y jóvenes por encontrarse a lo largo de todo el año, participando en mil y una actividades, sociales, lúdicos culturales y festivas".

"Si la actividad de las cofradías termina tras los diez días de Semana Santa estaremos traicionando la identidad cofrade", afirmó antes de citar a Carlos Colón para afirmar que "ser cofrade no es únicamente formar parte de una tradición que nos atrae, lo esencial es algo diferente a todo eso", y de aplaudir "el gran trabajo solidario que se realiza desde la sección de acción social" de la Vera Cruz.

Cofrade desde niño, Pérez de la Fuente abrió el programa de actos de la Cuaresma 2022 de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid con el Pregón de Semana Santa. El periodista ha desempeñado su vida profesional en la Cadena Cope donde, además de las tareas habituales en programas e informativos de la casa, desde 2006 ha presentado y dirigido un programa dedicado exclusivamente a la Semana Santa de Valladolid, 'El Hachón', informa Ical.

En ese espacio ha contado como contertulios habituales con el profesor Javier Burrieza (pregonero de la Semana Santa de Valladolid este año), el periodista Ángel Cuaresma, el 'webmaster' de Valladolid Cofrade, Diego Arias Madero, o Godofredo Garabito, entre otros.

A lo largo de su intervención, recorrió buena parte de los hitos que la Cofradía organizará durante la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza, como es habitual, tendrá lugar a lo largo de todo el día un acto de Veneración/Besapié a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Además, del 31 de marzo al 8 de abril (Viernes de Dolores) se celebrará la Novena en honor de Nuestra Señora la Virgen Dolorosa de la Vera Cruz.

En este tiempo preparatorio de la Semana Santa se celebrarán triduos en honor del 'Cristo del Humilladero' y 'La Oración del Huerto' y las misas cuaresmales de cada domingo en honor de la sagradas imágenes que la cofradía custodia 'La Oración del Huerto', 'Ecce Homo', 'El Descendimiento', 'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén' o 'Señor Atado a la Columna'. Además, el sábado 2 de abril a las 20.30 horas tendrá lugar un concierto de música sacra a cargo de la Coral Vallisoletana.