'Valladolid Plural' tendrá mesas redondas, talleres y visitas

D.V.
-

Se realizará, durante el mes de octubre y en horario de tarde, visitas a lugares de culto de el centro budista Kadampa, la iglesia evangélica Nueva Vida, la mezquita Alanwar y la parroquia Nuestra Señora del Pilar

Presentación de la porgramación de octubre de 'Valladolid Plural'. - Foto: Europa Press

La programación de 'Valladolid Plural' para este mes de octubre cuenta con mesas redondas, talleres o visitas de carácter socio educativo y cultural a lugares de culto con los objetivos de visibilizar la diversidad religiosa de Valladolid y promover el derecho de libertad de conciencia, religiosa y de culto.

La primera cita de este programa se realiza este jueves, 29 de septiembre, en el Centro Cívico Zona Sur, a las 17.30 horas, con la mesa redonda 'Miradas de una juventud plural', en la que jóvenes de distintas confesiones religiosas, moderados por el profesor titular de derecho constitucional de la Universidad de Valladolid, Óscar Sánchez Muñoz, debatirán sobre esta diversidad religiosa de nuestro municipio, según ha indicado el Ayuntamiento de Valladolid.

También se realizará, durante el mes de octubre y en horario de tarde, visitas a lugares de culto de el centro budista Kadampa, la iglesia evangélica Nueva Vida, la mezquita Alanwar y la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Asimismo la red 'Valladolid Plural' ha puesto en marcha este año, una propuesta formativa y de sensibilización en torno a la gestión de la diversidad intercultural e interreligiosa en el contexto vecinal de los barrios de nuestro municipio, con el objetivo de contribuir a la cohesión social.

Esto talleres tendrán un enfoque práctico y estarán dirigidos a las personas integrantes del tejido asociativo vecinal y a las profesionales y voluntarias del tercer sector. Se realizarán dos talleres con la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y el Consejo Social Barrio España.

Este proyecto se creó en 2019 con el objetivo de promover actitudes de respeto a la diversidad religiosa y actualmente es una red integrada por más de 12 asociaciones civiles y comunidades religiosas.