'Vallatarde' y 'Vallanoche' ofrecen más de 200 actividades

D.V.
-

Es necesario la inscripción previa ya que las plazas son limitadas

Bustos (3I) en la presentación de los programas Vallatarde y Vallanoche. - Foto: Europa Press

Los programas 'Vallatarde' y 'Vallanoche', organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, ofrecen más de 200 actividades gratuitas de ocio alterntivo que se desarrollarán hasta el próximo 17 de diciembre aunque es necesario la inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha sido el encargado de presentar la nueva temporada de estos programas que llegan a más de 25.000 jóvenes y ha recordado que tienen un objetivo fundamental de ser una alternativa para el ocio de los jóvenes y hacer que este ocio "no dependa ni del uso ni del abuso del alcohol y de otras sustancias".

Asimismo, Bustos ha explicado que se trata de una gran variedad de propuestas, desde deportes tradicionales como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol o natación, pero también deportes urbanos o alternativos como el parkour, el skate o el pump track en distintas pistas o también en las piscinas ofrecen alternativas como rugby
subacuático.

Igualmente, tienen cabida también los juegos de mesa, juegos con ordenador o las rutas teatralizadas, que en esta edición incluyen una novedad como es la ruta 'Voy a pasármelo bien'.

El concejal ha recocido que se trata de un programa "consolidado y es una referencia", no solo entre los jóvenes de la ciudad, sino en toda España, "donde se toma Valladolid como referencia de programación de ocio saludable".

Pádel y escalada serán también actividades destacadas durante octubre, colaborando con el Complejo Deportivo 'Las Norias', además, se dará vida a nuevos espacios como el Pump Track de Arturo Eyries.

Vallatarde y Vallanoche seguirá manteniendo en su programación de esta edición, actividades en los Centros Cívicos, donde los jóvenes de entre 11 y 14 años (Vallatarde) y de 14 a 30 (Vallanoche) podrán acceder a originales actividades como talleres de DJ, Escape Room, diseño de croma, baile k- pop o diferentes talleres creativos y de cocina, entre otros muchos.

Fuera de los Centros Cívicos, Vallanoche sigue apostando por la cultura y la actividad física, colaborando con Circo Nuevo Fielato en sus talleres de circo, telas aéreas y aros aéreos, y con Pole Dance Valladolid.

Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas. Para participar será necesaria la inscripción previa 'on line' en www.vallanoche.es