Movistar hace oficial el fichaje del vallisoletano Iván Romeo

M.B
-

La joven promesa del ciclismo correrá con el equipo WorldTour las tres próximas temporadas. "Dar el salto al máximo nivel con el equipo de casa es algo con lo que he soñado desde niño, pero queda mucho trabajo por delante", señala

Iván Romeo, en la contrarreloj sub 23 del Campeonato de Europa de este 2022. - Foto: RFEC

Movistar ha hecho oficial este miércoles la incorporación del vallisoletano Iván Romeo para las tres próximas temporadas.

De esta forma, el joven ciclista local de 19 años, considerado una de las perlas del pelotón nacional, da el salto al WorldTour de la mano de una de las escuadras con más solera, con Alejandro Valverde como última gran referencia.

"Dar el salto al máximo nivel con el equipo de casa es algo con lo que he soñado desde niño, pero queda mucho trabajo por delante", ha señalado el ciclista vallisoletano en sus redes sociales, añadiendo que "tengo muchísimas ganas de empezar no ya 2023, sino toda la preparación previa para la temporada con el equipo, que llega enseguida. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble".

Romeo, además, ha bromedado sobre su llegada al equipo: "Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía". "Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida. Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentar conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo", recoge.