El Recoletas se deja media Copa

M.B
-

El Atlético Valladolid cedió en el partido de ida de la tercera eliminatoria copera ante el Helvetia Anaitasuna (33-39) en un partido con mucha velocidad y demasiadas facilidades en defensa

Jorge Serrano, en el partido de este miércoles ante Anaitasuna.

El Recoletas Atlético Valladolid prácticamente dijo adiós a sus posibilidades de seguir vivo en la Copa del Rey al perder este miércoles en la ida de la tercera eliminatoria ante el Helvetia Anaitasuna por un 33-39 que habla bien a las claras de lo que fue el encuentro, con mucha velocidad y demasiadas concesiones en defensa.

Aunque queda el choque de vuelta del próximo miércoles, la renta de los navarros hace muy complicada la remontada.

El partido comenzó con ataques cortos y mucho acierto de Anaita. Las primeras ventajas fueron suyas y marcaron el duelo. También la roja directa a César Pérez, por tocar a un atacante navarro fuera del área. A pesar de la buena entrada de Nico García -Yeray Lamariano fue reservado para la Liga-, el Recoletas no logró bajar de los dos goles de desventaja pese a sus intentos, en la primera y segunda parte. Siempre que atacaba para hacerlo llegaba un error y una contra fácil.

Tampoco ayudó el arbitraje, muy desigual en ambas áreas y al que le costó entrar en el partido a la hora de los pasivos y los pasos.

Pese a que el ritmo bajó en la segunda mitad, el Helvetia manejó las rentas hasta ampliarlas a los seis finales en los últimos ataques con siete.

Toca pensar en la Liga.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (5), Mauricio Basualdo (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez (2), Jorge Serrano (11 6p) - 7 inicial - Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (6 1p), Miguel Camino (-), Robert Rosell (-), Sergio Casares (1), Dani Ramos (2), Paolo Roki (-), Pablo Herrero (-), Nico García (portero).

Helvetia Anaitasuna (39): Juan Manuel Bar (portero, 1 gol), Ibai Meoki (7), Eduardo Fernández (3), Mikel Redondo (3), Aitor García (2), Carlos Chocarro (3) Nicolás Bonanno (1) - 7 inicial – Juan Del Arco (1), Pablo Itoiz (-), Arthur Pereira (8 2p), Héctor González (1), Xabier Etxeberria (1), Álvaro Gastón (2), Iñaki Martínez (portero), Jorge Martín (3), Antonio Bazán (3).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por 2 minutos a César Pérez (12´ roja), Guillermo Fischer (18´ y 42´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Juan Del Arco (10´), Nicolás Bonanno (19´), Héctor González (23´), Calos Chocarro (35´) del Helvetia Anaitasuna.

Parciales cada 5 minutos: 1-3; 4-8; 7-12; 9-13; 13-18; 19-22 -descanso- 22-24; 24-26; 25-29; 29-31; 30-34; 33-39.

Lugar e incidencias: Polideportivo Huerta del Rey. Ida de la tercera eliminatoria de la XLVII Copa del Rey, partido disputado ante 545 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del delegado del equipo juvenil masculino y del filial de Segunda Nacional, Ricardo Polo Corral, que falleció de manera repentina el pasado lunes a los 45 años de edad. Desde el club lamentamos la citada pérdida ya que era una persona muy querida y enviamos un abrazo muy fuerte y todo el ánimo posible a la familia.