Una vendimia inclusiva en Emilio Moro

D. V.
-

Sesenta niños de 'Down Valladolid' participan "de forma lúdica" en esta actividad

Una vendimia inclusiva en Emilio Moro - Foto: @DaniMantis

Sesenta niños de 'Down Valladolid', acompañados por sus familias, han participado en la vendimia de Bodegas Emilio Moro, donde colaboradores de la bodega han enseñado a los pequeños y sus y padres cómo se desarrolla la recogida de la uva a través de talleres didácticos en forma de juego.

Bajo el nombre 'Descubre la vendimia', en colaboración con Down Valladolid, se ha celebrado esta actividad que ha tenido lugar este viernes en las instalaciones de la bodega Emilio Moro.

El evento que ha tenido lugar este domingo 18 de septiembre en las propias instalaciones de Bodegas Emilio Moro.

Una vendimia inclusiva en Emilio MoroUna vendimia inclusiva en Emilio Moro - Foto: @DaniMantis

La directora general de las bodegas, Patricia Sánchez, ha reconocido la "importancia" de tener colaboraciones con entidades como 'Down Valladolid', con quien comparten valores, para dar visibilidad a su labor.

"Para nosotros es un auténtico placer que nos hayáis escogido para
celebrar estos talleres", ha manifestado Sanchez, quien ha explixado que los niños se han organizadoen cuatro grupos para poder conocer los procesos de la vendimia a través del juego.

Así, de forma simultánea y pasando por todos los talleres, acompañados por los colaboradores de la bodega, han experimentado en primera persona tareas como la poda o el pisado de uvas, además de que se ha organizado una la selección de uva -con pequeñas pelotas de color morado a modo de uvas-, en la que han tenido que seleccionar las que están en buen estado y desechar las malas para, después, lanzar las buenas y encajarlas en una portería.

Una vendimia inclusiva en Emilio MoroUna vendimia inclusiva en Emilio Moro - Foto: @DaniMantis

En su compromiso por cuidar el medio ambiente, la bodega también ha organizado un taller de reciclaje a través de una actividad artística con la que han aprendido a reciclar corchos, a los que han dado una segunda vida haciendo llaveros o juegos.

"Es un taller enfocado a la concienciación medioambiental en el que, con los corchos que nos sobran, se hacen manualidades para darles una segunda vida", ha añadido la directora del departamento de
Responsabilidad Social Corporativa, Vanesa Manrique, quien ha comentado que la bodega busca fortalecer su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el ámbito social.

Tras finalizar los talleres, los niños , junto a sus padres y el resto de los asistentes, han disfrutado de un almuerzo en el que no faltó el vino de Bodegas Emilio Moro, además de que se ha instalado en un castillo hinchable para los más pequeños.