El Bayern se lanza a por Dembélé

SPC
-

El club muniqués, según algunos medios, quiere fichar al culé y se cierra a vender a Lewandowski

El Bayern se lanza a por Dembélé - Foto: ENRIC FONTCUBERTA

Son muchos los frentes que tiene abiertos a día de hoy el Barcelona para planificar la próxima temporada. Yes que, por un lado, tiene que saber qué jugadores van a seguir en el primer equipo, cuánto puede sacar por los que se vayan (bien con traspasos o cesiones bien ahorrándose las fichas, estratosféricas en algunos casos) y qué pueden fichar en un mercado en el que hay un nombre y apellido que puede provocar un 'efecto dominó':Kylian Mbappé. Ya todo esto hay que añadir que una de las estrellas del conjunto culé, Ousmané Dembélé, parece más lejos pues, según algunas cadenas de televisión y periódicos, el Bayern de Múnich se ha lanzado a por él.  

Se habla incluso de una cifra: 72 millones de euros. Con esta cantidad de dinero, el club alemán trataría de seducir al futbolista y, sobre todo, a su agente, Moussa Sissoko, que planteó una oferta la entidad culé hace meses que se vio como desorbitada en la Ciudad Condal.  

Mientras, el 'culebrón Lewandowski' se sigue calentando, ya que varios medios aseguran que el polaco ha dado el 'sí' a Xavi, que estaría encantado de contar con sus servicios. No obstante, hay que ver si el club recibe de una vez una inyección económica importante para acometer tal operación y convencer a los bávaros para que lo traspasen. De momento, se han cerrado en banda, entre otras cosas porque están esperando qué sucede con Mbappé, ya que si el astro galo se marcha al Real Madrid, el PSG podría intentar reclutar al goleador del Bayern, que estaría interesado también en Sadio Mané, del Liverpool. De momento son poco más que rumores con cierta base.     

Lo que es cierto es que ayer el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con su homólogo valencianista, Anil Murthy. Tras el encuentro, el catalán no quiso revelar el contenido del encuentro, pero desde hace mucho tiempo se sabe del seguimiento de dos estrellas 'che', Carlos Soler y José Luis Gayà. Los contratos de ambos expiran en 2023, por lo que las ventas deben realizarse este mismo verano. 

Para que llegue Soler a la entidad culé debería irse, previsiblemente, Frenkie de Jong. Al menos eso es lo que señalan diversos medios catalanes, que hablan de que el neerlandés podría dejar en las arcas blaugranas alrededor de 70 millones de euros. El Manchester United parece el club más interesado, aunque también suenan el City y el PSG.

«No sé si habrá salidas dolorosas. La prioridad es la economía del club. Tenemos unas vías abiertas que si cerramos nos permitirá tener dinero y 'fair play', pero lo tenemos que acabar de encajar», señaló ayer Laporta, que prefiere ser cauto. 

Mientras, Gavi está a un paso de la renovación, con una vinculación hasta 2027. Falta la firma. 

En el capítulo de bajas,  Luuk de Jong vuelve al Sevilla (estaba cedido) y se va a intentar 'colocar', según algunos medios, a Martin Braithwaite y Óscar Migueza en el Valencia. También podría estar buscándose una salida para Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Miralem Pjanic y Sergiño Dest (el Bayern está al acecho), entre otros.