Alaba estará en París

Agencias-SPC
-

El central del Real Madrid parece recuperado de sus problemas físicos y ya entrena con sus compañeros, por lo que todo indica que podrá disputar la final

Alaba estará en París

El corazón del aficionado madridista se va acelerando poco a poco conforme pasan los días, y es que ya falta menos para que llegue la ansiada final de la Champions (28 de mayo) ante el Liverpool. Pero, antes, la última jornada de Liga, ante el Betis, flamante campeón de Copa. Será el ensayo general. Yahí estará sin ninguna duda una de las grandes sensaciones de la temporada, David Alaba, que parece que estará listo para la cita en París.  

Yes que el austríaco realizó ayer, en la vuelta al trabajo del cuadro merengue, su primer entrenamiento completo junto al resto de sus compañeros desde que el pasado 26 de abril, en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester City, sufriera una lesión en el abductor de la pierna derecha.

Magnífica noticia para el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, ya que el central estará disponible para tener minutos frente a los verdiblancos. Ahí se podrá ver si el exjugador del Bayern, que ha superado todas las expectativas generadas en torno a él en su primer año como madridista, está para jugar los 90 minutos en el estadio de Saint-Denis al máximo nivel, ya que en algunos momentos de la temporada su rendimiento ha bajado considerablemente cuando no estaba al 100 por 100.

Como jefe de la zaga junto a Militao, que ha ofrecido preocupantes dudas en los últimos encuentros, el austríaco se ha revelado, a pesar de llevar poco tiempo en el equipo merengue, como uno de los líderes.  

Con esta buena noticia, la enfermería del Real Madrid se va vaciando poco a poco y, según fuentes del club, se espera que Ancelotti pueda contar con toda la plantilla de cara a la finalísima en la que el conjunto blanco buscará levantar su decimocuarta 'Orejona'.

Benzema, de descanso 

Otro futbolista capital en los esquemas del preparador italiano, como es Karim Benzema, tuvo día libre (cuatro en total, uno más que Vinícius y Thibaut Courtois), tras descansar contra el Cádiz el pasado domingo (1-1), y será hoy cuando se una a los entrenamientos.

El partido en el Nuevo Mirandilla dejó 'tocado' a Eden Hazard, con el que no se contaba para la cita contra el Liverpool (es posible que entre en la convocatoria), pero sí para ir acumulando minutos de cara a la temporada que viene (Ancelotti aseguró la semana pasada que cuenta con él, aunque el mercado es volátil). Es seria duda para jugar ante el Betis tras el golpe que sufrió en un pie en la entrada que cometió sobre Carlos Akapo, que dejó a este dos meses 'KO', un serio revés para los gaditanos, que el próximo domingo sabrán si siguen en Primera o descienden.

También lo tiene difícil para estar el viernes en el Santiago Bernabéu Gareth Bale, que no se termina de recuperarse de sus problemas de espalda. Ayer se entrenó en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva. 

El morbo está servido porque habrá que ver cómo se despide la afición del galés si es que juega o 'calienta' el banquillo o la grada. No es descartable que no se dé ninguna de estas opciones y 'desaparezca'. Ya sucedió esto en el último clásico así como en el choque contra el Espanyol, que sirvió para que su equipo cantara el alirón. Estas dos ausencias fueron muy criticadas, sobre todo la del encuentro contra los blaugranas, ya que tres días después disputó con su selección un partido clasificatorio para el Mundial de Catar haciendo una demostración de poderío físico.  

En el último encuentro de la temporada sí que estará Marcelo, quien realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo y podrá despedirse sobre el terreno de juego de la que ha sido su casa desde enero de 2007; tiempo en el que se ha convertido en el futbolista con más títulos en la historia del club (24), superando a Paco Gento, a los que podría añadir otra Champions.