Arcón de Olid, en el Certamen de Teatro Clásico de Almagro

D.V.
-

La compañía vallisoletana clausurará este domingo el certamen amateur 'Luis de Molina' en la localidad ciudadrealeña con su montaje 'Lindo Don Diego', del dramaturgo del Siglo de Oro Agustín Moreto

Imagen del montaje 'El lindo don Diego', de Arcón de Olid. - Foto: Teatro Arcón de Olid

La compañía vallisoletana Arcón de Olid clausurará este domingo el I Certamen de Teatro Clásico Amateur 'Luis de Molina' de Almagro (Ciudad Real) con su montaje 'Lindo Don Diego', del dramaturgo del Siglo de Oro Agustín Moreto.

La agrupación vallisoletana ha sido uno de los tres grupos seleccionados para este certamen que organiza la Concejalía de Cultura de Almagro y El Taular Teatro en el famoso Corral de Comedias de la localidad.

Junto a Teatro Arcón de Olid, han sido seleccionados Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) y Guate Teatro de Utrera (Sevilla), según ha informado la compañía vallisoletana a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Publicada en 1662, 'El lindo Don Diego' es una comedia que retrata la contrafigura del galán, lo que se ha llamado el "figurón". Extravagante, atildado hasta lo ridículo y absolutamente pendiente de sí mismo, Don Diego vive en un mundo que él ha creado, sin interaccionar con los demás y sin querer tomar conciencia de la realidad.

'El lindo Don Diego' ha recorrido durante este verano el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, el FTAO de Onzonilla (León) o el Festival Territorio Art-lanza de Quintanilla del Agua (León) y participará, igualmente, en los 'Encuentros con los clásicos' organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos en el mes de septiembre.

Fundada en 1996, en sus 26 años de vida Arcón de Olid ha realizado 40 montajes que incluyen dramas, comedias, tragedias y vodeviles. En 2018 fue galardonada por toda su trayectoria con el Premio Moretti-Julián Ledo, otorgado por Serpentina Teatro y la Asociación Cultural Zarandaja de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).