scorecardresearch

Doblete histórico del CPLV en la Supercopa

D.V.
-

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras logran los primeros títulos de la temporada al imponerse en sus respectivas finales a Tres Cantos en Las Rozas

Celebración de Las Panteras. - Foto: Luis Velasco

Doblete histórico para el CPLV el logrado en la Supercopa de España, torneo con el que se abrió la temporada nacional de hockey línea 2021-22. Los dos equipos de Elite del club vallisoletano se impusieron en sus respectivas finales a Tres Cantos, sumando los dos primeros títulos de la campaña. El Munia Panteras logró la Supercopa ganando a las madrileñas con un solitario gol de Olivia Monjas en la segunda parte. Por su parte, el Caja Rural CPLV lo hizo en una final agónica e igualada, que se resolvió con gol de oro de Mario Díez en la prórroga. De esta forma, el CPLV aumenta su palmarés en un año en el que la Supercopa estrenaba formato con categoría masculina y femenina.

El Caja Rural CPLV, ya con Marcos Pérez a pesar de estar ‘tocado’ en un hombro, volvió a alzarse con la Supercopa, tras hacerlo en 2018 y 2019 en las dos primeras ediciones del torneo. Lo hizo tras ganar el sábado en las semifinales a Las Rozas y este domingo en la final a Tres Cantos, ante el que había levantado el trofeo liguero hace unos meses. Los vallisoletanos tuvieron que remontar en dos ocasiones un resultado adverso. En la primera parte, tras adelantarse los madrileños, por medio del vallisoletano y ex del CPLV Guille Jiménez en jugada individual en el minuto 3, logró el 1-1 al filo del descanso tras un lanzamiento de Olmo Ercilla, rechazo del portero y acción rápida de Carlos Cabrera. Y en la segunda mitad, tras el 1-2 de Alberto Bernabéu en una superioridad en el 27, por medio de Mario Díez a los 20 segundos tras el saque de centro, regateando a dos jugadores y logrando ese 2-2. Quedaban 13 minutos, pudo pasar de todo, pero los porteros evitaron más goles y en la prórroga, tras una contra en la que se iba Dani Díez, llegó una superioridad vallisoletana por expulsión y en ella, tras mover bien el disco, Mario Díez hizo el definitivo 3-2 y el título para Valladolid.

Antes, el Munia Panteras logró su primer gran título de los últimos años tras deshacerse de Tres Cantos en una final en la que dominó durante muchas fases, topándose con la portera Laura López de Ochoa, en la que encontró el premio a los 5 minutos de la reanudación, por medio de un gran gol de Olivia Monjas, y en la que defendió bien en los instantes finales, con una seria María Sierra bajo palos.

Imagen del partido. Imagen del partido.

Las vallisoletanas han demostrado en este torneo que serán uno de los conjuntos llamados a luchar por todo, tras doblegar en semifinales a Rubí (1-0) y en la final a las madrileñas de Tres Cantos por el mismo resultado, en dos encuentros muy serios como bloque.

Las de Andrés Portero abren de esta forma el curso deportivo con un gran éxito que, sumado al del Caja Rural CPLV, aumenta el ya extenso palmarés del club vallisoletano.