El Ayuntamiento concede licencia de obra a Switch Mobility

M.Rodríguez
-

El permiso para iniciar la construcción de la fábrica, en los terrenos colindantes con la carretera de Santovenia, se aprobó este miércoles en la Junta Local de Gobierno. Se espera que las obras comiencen inmediatamente

El Ayuntamiento concede licencia de obra a Switch Mobility

Switch Mobility ya tiene la licencia de obra para construir su nueva factoría para la fabricación de autobuses eléctricos en Valladolid. Este permiso permite que en los "próximos días" puedan comenzar los trabajos de movimiento de tierras. Y si se cumplen los plazos anunciados por la empresa, el objetivo es que se pueda comenzar la fabricación en un año. Aunque los detalles se podrán conocer la próxima semana, ya que el alcalde ha anunciado que visitará la ciudad el fundador de la multinacional india Hinduja, promotora del proyecto industrial.

Desde el Ayuntamiento se destaca la celeridad con la que se ha trabajado para "facilitar" la tramitación administrativa. Un proceso que se aplicará también al proyecto para  la instalación de la fábrica de baterías de InoBat. Aunque el alcalde y el concejal de Planeamiento también han querido destacar que la concesión de licencias se ha agilizado y el plazo medio para los proyectos que se presentan ronda los dos o tres meses. 

Este permiso llega después de que ayer la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte autorizara el proyecto de construcción en la parcela de la Avenida de Santander, número 185, en su Fase I, sujeta a un control del yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro denominado Soto de Medinilla, protegido desde 1980. La autorización de la Junta tiene la prescripción de que en la zona de interferencia de la obra con el cenizal indígena en su borde meridional se excavará la totalidad de la incidencia y la anchura del área de trabajo será de un mínimo de dos metros, tanto en este área como en el resto de posibles zonas de excavación derivadas del control arqueológico, abordando en cualquier caso la totalidad de la evidencia arqueológica.