El Río Hortega contará con una nueva instalación fotovoltaica

D.V.
-

La Junta invertirá casi un millón de euros. El proyecto, que está cofinanciado con fondos FEDER, tendrá una duración de ejecución de cinco meses y 15 días durante el presente ejercicio

La Consejería de Economía y Hacienda ha comunicado al Consejo de Gobierno que invertirá 939.803 euros para poner en marcha una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo eléctrico con el objetivo de incrementar la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética en los servicios que se prestan en el hospital Río Hortega de Valladolid.

El proyecto, que está cofinanciado con fondos FEDER, tendrá una duración de ejecución de cinco meses y 15 días durante el presente ejercicio

En Castilla y León se han instalado casi 60 megawatios de potencia a cierre de 2021. El sector del autoconsumo está experimentado una especial relevancia con el objetivo de impulsar una mayor competitividad en la generación de la energía eléctrica, a la vez que desarrollar una mayor sostenibilidad y eficiencia en la generación.

Por ello, la Junta constituyó en octubre de 2020 la Mesa de Autoconsumo de energía solar fotovoltaica con el objetivo una energía distribuida, renovable y accesible que promueva el ahorro energético y económico de hogares e industrias, ejerciendo además de palanca tractora en la creación de empleo cualificado, consolidación de la población en el entorno rural y generación de actividad económica necesaria frente a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, así como para facilitar el desarrollo de energías que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.