Arranca el juicio para siete acusados por vender cocaína

D.V.
-

La vista por la 'Operación Lucas' comienza este jueves. La Policía desmanteló una plantación de marihuana en una vivienda del Barrio España

Arranca el juicio para siete acusados por vender cocaína

Los siete detenidos en julio de 2018 en el marco de la 'Operación Lucas', acusados de integrar un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en los barrios de España, Las Delicias y Rondilla, en Valladolid, y que también cultivaba plantas de marihuana en el piso regentado por dos de los detenidos, serán juzgados desde el próximo jueves, 13 de junio, por la Audiencia Provincial.

El juicio, que en principio se prolongará hasta el viernes, sienta en el banquillo a J.A.V.V. -se le aplica reincidencia-, G.G.O., J.M.S., O.F.R. y B.A.M., para quienes el fiscal del caso pide penas de casi seis, cinco, cuatro, tres y tres años de cárcel, respectivamente, como autores de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Otros dos más, la pareja formada por J.F.S. y B.M.S, propietarios del inmueble en el que se encontró la plantación de marihuana, podrían ser condenados cada uno a dos años y dos meses de cárcel.

A todos los acusados se les solicitan igualmente distintas multas que oscilan entre los 40.000 y 17.721 euros.

La detención se produjo en el marco de la 'Operación Lucas' los días 18 y 19 de julio de 2018, tras unas investigaciones que se remontan al mes de marzo cuando se tuvo noticias de que uno de ellos, el presunto cabecilla, el colombiano G.G.O, con domicilio en el Paseo de Farnesio, abastecía de cocaína y otras sustancias estupefacientes a consumidores habituales de la ciudad.

Los agentes intensificaron a partir de mayo la vigilancia sobre el principal investigado y pudieron comprobar que alrededor de él se movían otros individuos relacionados con el tráfico de drogas y que realizaban citas para la venta en domicilios ubicados en el barrio de España, en las Delicias y en la Rondilla.

CINCO REGISTROS

La operación, en la que se contó con 'pinchazos telefónicos', acabó con cinco registros domiciliarios, con los correspondientes mandamientos judiciales, en los barrios mencionados anteriormente.

En total, los investigadores desmantelaron dos laboratorios de interior de marihuana con 300 plantas cada uno de ellos, incautaron más de 8.600 euros en efectivo, 60 gramos de cocaína y múltiples sustancias para manipulación y corte de la droga.