Pacheta: "Las victorias hacen que todo sea más agradable"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que la adaptación de los nuevos es más fácil cuando se gana y confía en poder hacer debutar ya a Amallah, "un jugador muy bueno, que tiene mucha fortaleza, con mucha llegada al área contraria y fuerza"

Pacheta, en una rueda de prensa. - Foto: efe

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha insistido este viernes en "pensar en el camino, no en el resultado, para seguir dando saltos hacia el objetivo final" y se ha mostrado "expectante" ante lo que llega, tras la incorporación de los nuevos jugadores, porque ha permitido que "haya rivales potentes en cada puesto, lo que hace que cada uno saque su mejor versión".

Según ha indicado en rueda de prensa, "las victorias hacen que todo sea más agradable, sobre todo para adaptar a los nuevos, porque hay un buen ambiente y se han hecho buenos entrenamientos", que confía en que se refrenden este domingo, a la hora de enfrentarse ante Osasuna, para el que cuenta con las únicas bajas de Anuar y Kenedy, ya que Joaquín ya se ha reincorporado a los entrenamientos.

Por tanto, estarán convocados los 23 jugadores disponibles de la primera plantilla, lo que deja fuera a gente del filial como Slavic o Arroyo, que han estado ejercitándose con el primer equipo y a los que "les llegará su momento y, mientras, deben seguir preparándose", ha advertido el técnico burgalés.

"Hay jugadores que, en los partidos, no pueden ni calentar ni jugar, porque hay una plantilla muy amplia, competitiva, en la que los buenos están ayudando, y que sabe que este partido es fundamental, porque aunque quedan después otros 17, si se van logrando metas a corto plazo, el objetivo final se alcanza antes", ha reflexionado en declaraciones recogidas por EFE.

En su opinión, la llegada de las nuevas incorporaciones "no ha variado el dibujo demasiado, aunque Óscar Plano juega más dentro, al haber dos extremos profundos, e Iván está en un momento estupendo también", ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que Amallah tiene "todas las posibilidades" para "ir entrando" en los partidos.

Tal y como ha apuntado sobre el internacional marroquí "es un jugador muy bueno, que tiene mucha fortaleza, conducción, llegada al área, es trabajador, puede jugar en doble medio centro, de 10, en doble 8 si se juega con tres dentro, de 6 solo también, pero es más ese 8 o 10 con mucha llegada al área contraria y fuerza para volver, con poderío y fuerza en los duelos".

Por tanto, podría contar con sus primeros minutos con el Real Valladolid, que ya han disfrutado sus compañeros en el mercado invernal -Machís, Larin y Hongla- "porque todos han llegado preparados y han tenido una adaptación como seres humanos y dentro del grupo muy placentera y rápida", ha confirmado "Pacheta".

Tiene la posibilidad de meter a Sergio León con Larin como referentes ofensivos, pero también pueden jugar en punta de ataque Plata, Machís u Óscar, es decir, "que se abren panoramas en todas las posiciones, y se están buscando todas las alternativas para tener, cuantas más opciones, mejor".

Además, "Pacheta" ha destacado el haber "regresado a la base, a las ideas básicas, ordenando y limpiando la cabeza para que no hubiera dudas tras acumular tantas derrotas", lo que les ha venido bien para romper con la dinámica negativa y sumar dos triunfos ante el Valencia o la Real Sociedad.

Es consciente de que el Real Valladolid "empata poco", por lo que va a ver "si las derrotas, al menos, se convierten en empates", aunque ha aclarado que se queda con las victorias: "Sé que corro riesgos, y eso me acerca a la victoria o a la derrota, no al empate y, aunque igual hay que aprender a manejar ciertos momentos, es difícil medir en los partidos".

De Osasuna le preocupa "su modelo, su fortaleza, el Chimy Ávila, Budimir, gente que es buena, desequilibrante y definen un encuentro, que son valientes, chocadores, que dominan el juego elaborado, profundo, largo, es decir, muchas facetas, y que mantienen una continuidad".

Por tanto, espera "un Osasuna duro, que juega bien y hace las cosas sencillas, prácticas y con eficacia, de la mano de un técnico que trabaja con mucha seriedad, como es Jagoba Arrasate", aunque confía en que su equipo sea capaz de "replicar lo que hizo en San Sebastián, que sea valiente y esté concentrado y atento a todas las acciones", ha concluido.