Paco García: "Tenemos que hacer de nuestra pista un fortín"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto avisa de que el Melilla, su rival de este sábado, es "mucho más difícil de lo que dice la tabla"

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

"Tenemos que hacer de nuestra pista un fortín, ya que fuera de casa nos cuesta mucho". El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, habla así antes de la visita del Melilla, "un rival mucho más difícil de lo que dice la tabla" a Pisuerga este sábado (19.15 horas).

Tras reconocer que ante Leyma les pasaron por encima: "¿Descarrilamos en Coruña? Cierto. ¿Nos pasaron por encima y no tuvimos capacidad de respuesta desde el primer cuarto? Cierto. Como yo le digo a los jugadores, no puedo hablar de tácticas ni de técnica mientras no se pongan ciertas cosas sobre el parqué que el otro día nos faltaron", el entrenador ha hablado del conjunto que visita mañana el imbatido Pisuerga. "Es mucho más difícil de lo que dice la tabla. Ninguno de los 5 jugadores titulares en la ida, en principio, jugarán mañana. Es un equipo nuevo", ha analizado, para hablar de los suyos: "Ha sido una semana difícil. Venimos de perder por mucho y yo no soy un entrenador agradable después de perder. Hemos tenido problemas físicos. Sergio ha estado parado por un pinchazo muscular que esperamos que no le impida jugar. Belemene tuvo un resbalón en una zona en la que ya ha habido lesionados y esperamos que esté recuperado para el partido. Necesitamos ese buen ambiente en Pisuerga en un partido que, en este momento, se antoja clave. La liga se refuerza, la liga va a más, nosotros somos lo que somos".

Sobre esas bajas, Paco García se ha mostrado preocupado: "Belemene se hizo un esguince de tobillo y veremos si está en buenas condiciones de poder jugar. Yo espero que sí, pero me preocupan mucho Sergio y Belemene. Sergio no entrenó ni miércoles ni jueves. Hoy hará una prueba y veremos a ver".

Por eso, también ha hablado de refuerzos, siendo muy claro: "Hay que tener muy presente que, siendo ese décimo/undécimo presupuesto de la competición, el objetivo es no caernos abajo. A mí me molesta que haya alguien que llame ofendidísimo porque hemos perdido de 30 en Coruña. A ver si llama tan ofendido cuando ganamos a Estudiantes, Burgos o Palencia. Así de claro. Y si alguien se siente ofendido aquí me tiene para que venga a decírmelo, pero las cosas por su nombre. Somos lo que somos: si no se puede soy el primero que dice que no se debe gastar. Lo más importante es seguir pagando las nóminas a fin de mes, no empezar a poner excusas porque hemos fichado a un jugador. Si todos entendemos quiénes somos es más fácil". Para añadir que "hablar de ascensos en esta liga es una utopía. Se permite soñar si llegas al playoff y lo ganas y te plantas en una Final Four y dices 'a dos partidos todo puede pasar'. Hablar de ascensos en una liga donde hay un club que se gasta 200.000 euros en una semana es una utopía. Lo más importante es que hay que tener claros quiénes somos, tanto el club, como la prensa, como los patrocinadores, como la afición. Y si no están contentos con este discurso seguro que hay muchos entrenadores que lo pueden hacer muchísimo mejor que yo".

José Luis Martín Moratinos.

En el encuentro ante el Melilla se va a guardar un minuto de silencio y se va a hacer un pequeño homenaje a Pepe Moratinos, "porque es imposible hacerlo lo grande que se merece. Siempre va a estar en deuda el baloncesto de aquí con él y el club no puede faltar a ese reconocimiento a su figura".

Además, Paco García ha felicitado a los dos clubes de balonmano tras sus triunfos del miércoles y jueves.