Toms Leimanis, primer fichaje

D.V.
-
Toms Leimanis, primer fichaje

El letón llega procedente del Koroivos Amaliadas griego aunque ha desarrollado toda la carrera en su país. "Hablamos de un jugador que puede jugar de uno y de dos, aunque nuestra idea es que juegue de escolta por su características", dice Hugo López

El Carramimbre CBC Valladolid ha anunciado su primer refuerzo para la temporada 2019/2020. El internacional letón Toms Leimanis, un anotador que puede jugar de base y de escolta, llega procedente del Koroivos Amaliadas de la segunda división griega, aunque el jugador ha desarrollado toda su trayectoria en Letonia, país con el que también ha estado presente en la selección absoluta, así como en prácticamente todos los equipos de categorías inferiores del combinado nacional.

Toms Elvis Leimanis (7 de agosto de 1994) es un base-escolta de 1,88 metros y 83 kilos especializado en la anotación. "Internacional con Letonia, Leimanis es un jugador muy técnico con el balón en sus manos, con capacidad para desbordar en el uno contra uno y de jugar pick and roll. Además, el letón cuenta con un buen tiro desde media y larga distancia y una mecánica muy rápida, dos cualidades que le erigen como un gran tirador y una amenaza importante en el perímetro. Defensivamente, el nuevo fichaje del Carramimbre CBCV destaca por su inteligencia y su intensa actividad para cortar líneas de pase. El exterior báltico, avalado por sus números, viene de promediar 16 puntos, 5 asistencias y 3,5 rebotes por partido, con un porcentaje de acierto desde la larga distancia del 40%", se señala desde el club sobre su nuevo jugador.

Satisfecho con su fichaje, Hugo López ha querido dar una valoración sobre Toms Leimanis: “Con él, incorporamos talento y un jugador en dinámica de selecciones internacional, algo que es importante. Hablamos de un jugador que puede jugar de uno y de dos, aunque nuestra idea es que juegue de escolta por su características, ya que es capaz de atacar el aro en uno contra uno o de jugar bien el pick and roll, tanto para acabar él mismo como para distribuir. Además destaca su capacidad anotadora, ya que además de su manejo con el balón, también es muy bueno saliendo de bloqueos indirectos”.