Jorge Serrano dejará el Recoletas la próxima temporada

D.V.
-

El extremo derecho no seguirá en el Atlético Valladolid tras seis temporadas para jugar en el TVB Stuttgart alemán. Es actualmente el máximo goleador histórico de los gladiadores azules en Liga Sacyr Asobal y segundo en el ranking general

Jorge Serrano.

Jorge Serrano no seguirá la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid. Era un secreto a voces que este miércoles se ha hecho oficial, con sendos comunicados de su actual club y del que será el próximo a partir de este verano, el TVB Stuttgart alemán.

El jugador de 24 años se incorporó al Recoletas en junio de 2016 de la mano de Toño Garnacho procedente del BM Carabanchel de Primera Nacional y, después de seis temporadas y 131 partidos, "deja en Valladolid el sello de su gran clase", señalan desde el club. 

Su progresión le ha llevado a alcanzar este curso el liderato como máximo anotador histórico del cuadro pucelano en Liga Sacyr Asobal, con 439 goles marcados a fecha de hoy, además de ser el mejor anotador de la competición liguera el curso 20-21 con 217 tantos (6,4 de media), recibiendo hace escasas fechas la llamada del seleccionador Jordi Ribera para estrenarse con los Hispanos en categoría absoluta, hecho que podría producirse esta semana en los amistosos en tierras francesas contra el combinado anfitrión. Serrano ya ha sido internacional con España en categoría junior y sub 27 y es el segundo anotador en la historia del Recoletas con 471 goles solo por detrás de Fernando Hernández.

Ya la campaña pasada disputó los 34 choques ligueros en Asobal y aunque esta temporada se perdió 8 partidos en la primera vuelta por un edema óseo en su rodilla izquierda, tras su recuperación mostró un excelente estado de forma y está realizando hasta el momento una segunda vuelta de elevado nivel en la que promedia 8 goles por choque, habiendo sido incluido además en tres ocasiones este ejercicio en el 7 Ideal de la Jornada (J.15,18,20).

Jorge Serrano continuará su trayectoria profesional en el TVB 1898 Stuttgart de la Bundesliga alemana, club que ha hecho oficial esta misma mañana su incorporación.