Borràs pide dimisiones en el Gobierno por el caso de espionaje

EFE
-

La presidenta del Parlament compara el escándalo con el 'Watergate' y pide "no normalizar prácticas execrables" que "no deberían formar parte de la normalidad de los Estados"

Imagen de archivo la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs. - Foto: EFE/Andreu Dalmau

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha reclamado este sábado ir "más allá de las explicaciones" y que haya "dimisiones" por el caso de espionaje político a líderes independentistas.

"Hay gente que pide explicaciones, creo que hay que ir más allá, después de explicaciones tiene que haber consecuencias, y estas consecuencias políticamente se llaman dimisiones", ha afirmado en declaraciones a la prensa en el Paseo de Gràcia de Barcelona con motivo de la diada de Sant Jordi.

Hace unos días, la presidenta aseguró en Catalunya Ràdio que Sánchez "tiene que dimitir como presidente del Gobierno que permite esta guerra sucia estructural".

Según The New Yorker, al menos 60 líderes independentistas fueron víctimas del sistema de ciberespionaje Pegasus, que sólo se puede vender a gobiernos, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, así como el entorno del expresident Carles Puigdemont y la propia Borràs.

Laura Borràs ha pedido "no normalizar prácticas execrables" como el espionaje a rivales políticos, que "no deberían formar parte de la normalidad de los Estados".

La presidenta del Parlament ha señalado que el "paralelismo" del "Catalangate" con el "Watergate" debería ir más allá del nombre y tener las mismas consecuencias. "Un gobierno democrático debería querer saber qué ha pasado", ha subrayado la presidenta del Parlament.

Para la presidenta de la cámara, el independentismo no puede tener "una relación normalizada" con quien les "espía", por lo que ha indicado que tiene que haber "consecuencias políticas" más allá de "congelar relaciones".