Vélez ya no ve "justificada" la mascarilla en el transporte

D.V.
-

El concejal de Movilidad señala que los autobuses de Auvasa seguirán aplicando la norma estatal

Puente, Vélez y el gerente de Auvasa, con mascarilla, en una presentación de nuevos autobuses. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que "en estos momentos" no ve justificada la necesidad de utilizar mascarilla en el transporte público, pero ha recordado que mientras no se decida lo contrario en ámbito estatal en los autobuses municipales de la ciudad, Auvasa, se aplicará la norma.

Así lo ha señalado Vélez este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, ante el debate existente en la opinión pública sobre la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público.

"Nosotros aplicamos la norma. En mi opinión creo que no es necesario utilizar la mascarillas en el transporte público, como tampoco lo es en otros sitios", ha señalado el edil.

De hecho, Vélez ha opinado que "desde el principio se ha estigmatizado al transporte público", si bien en el primer momento entiende que "era importante tomar medidas que dieran seguridad a los ciudadadanos en el transporte público". Pero "en estos momentos" no ve justificada la necesidad de utilizar mascarilla.

Además, ha añadido que en estos próximos días se va a dejar de aplicar la medida de llevar ventanillas abiertas en los autobuses de Auvasa para ventilar, pues creen que con los sistemas de aire propios de los autobuses "va a ser suficiente para la renovación".