El juez envía a la cárcel a la nueva banda del BMW

D.V.
-

Instrucción 3 decreta el ingreso en prisión de los cuatro jóvenes detenidos durante el operativo del miércoles. Se les imputan siete robos y un delito de pertenencia a grupo criminal

Material intervenido a la nueva banda del BMW. - Foto: Policia

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha acordado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos integrantes de la banda del BMW detenidos durante la madrugada del pasado miércoles como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y pertenencia a grupo criminal. La identidad de los arrestados se corresponde con las iniciales D.B.I., C.B.B., A.R.D. y C.R.I., los tres primeros de 22 años de edad y el último y presunto cabecilla, de 32.

El arresto se produjo a raíz de que la Sala COS de la Guardia Civil recibiera una llamada en la que se alertaba del avistamiento de un Seat León sobre el que pesaba una denuncia por robo en Laguna este lunes y que había utilizado en un robo con fuerza en la gasolinera de Mojados y en la de Rio Shopping y en otros establecimientos en Tordesillas--en un cajero vacío--y Arroyo de la Encomienda.

La información era trasladada acto seguido a la Sala Conjunta y poco después, cerca de las 01.00 horas de este miércoles, una patrulla de la Policía Local detectó el vehículo cuando circulaba a toda velocidad, sin luces, por la VA-20 en dirección a la A-62, para luego perderlo, según informa Europa Press. Casi dos horas más tarde fue localizado por otra patrulla a la entrada de La Cistérniga y a la persecución se sumaron entonces otros dos vehículos de la Policía Nacional que le siguieron en una ascensión por unas tierras del Pico del Águila, detrás del Cerro de San Cristóbal.

El vehículo fue poco después localizado parado y sin luces, si bien los ocupantes, al detectar la presencia policial, reiniciaron la huida durante unos cinco minutos, hasta que el Seat León en el que viajaban sufrió una avería de motor. Entonces, los cuatro ocupantes abandonaron el mismo a la carrera y se adentraron en el pinar cercano.

El pinar fue cercado en un operativo en el que participó casi una veintena de efectivos de los distintos cuerpos y que se prolongó por espacio de cuarenta minutos, hasta que finalmente se logró la detención de tres de los fugados agazapados tras unos arbustos. Un cuarto salió corriendo ladera abajo y también fue interceptado segundos después por uno de los agentes actuantes.

En el registro efectuado en el turismo, los agentes se incautaron de numerosos efectos para la comisión de robos, entre gorros, barras de uña, walkie talkies, mazas y objetos procedentes, presumiblemente, de distintos robos.

Además, a varios de los detenidos se les ocuparon las llaves de un BMW y de una Renault Kangoo que más tarde fueron hallados aparcados en la calle Tordo y el Camino de los Milagros, respectivamente. Ambos vehículos han sido intervenidos y están siendo investigados para concretar si también han sido robados y empleados para la comisión de robos.

A los detenidos se les imputan un total de siete hechos delictivos: cinco robos con fuerza: uno en una gasolinera Valcarce de Arroyo de la Encomienda y otro en la estación de servicio de Navalmanzano (Segovia) la noche de la detención; dos en la noche del 14 de febrero uno en la estación de servicio de Eoil de Tordesillas y otro en la de Valcarce de Arroyo de la Encomienda y el quinto en la madrugada del 25 de enero por el robo en un bar del polígono de Argales de Valladolid, además de imputarles una tentativa de robo con fuerza en una estación de servicio de Mojados y el robo de un vehículo.