Los estudiantes rechazan en las calles la reforma educativa

SPC
-

El Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento denuncian que "cede ante las necesidades empresariales" en vez de estar "al servicio del pueblo trabajador y de sus hijos"

Los sindicatos Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado una huelga general en institutos, centros de FP y Universidades. - Foto: David Arranz (Ical)

Cientos de alumnos convocados por el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento recorrieron hoy las calles de Castilla y León durante la celebración de la huelga general estudiantil, respaldada por los sindicatos CCOO y STES, en oposición a la reforma educativa que impulsa el Gobierno central.

Más de 20 ciudades españolas secundaron este paro en institutos, centros de FP y universidades y desarrollaron concentraciones esta mañana en espacios como la Plaza del Mío Cid, en Burgos; frente a la Subdelegación del Gobierno en León; en la Plaza de San Pablo de Valladolid; y en la de Bolonia, en Salamanca, en la plaza Bolonia.

Tal y como explicó el Frente de Estudiantes, la reforma educativa cede a las "necesidades empresariales" en vez de estar "al servicio del pueblo trabajador y de sus hijas e hijos".

De la misma forma, aseguró que los estudiantes ponen sobre la mesa denuncias más amplias en torno a sus propias "condiciones de vida, estudio y trabajo". En este punto, representantes del alumnado se centró en la "carestía de la vida, la salud mental y la precariedad juvenil, donde la mano de obra estudiantil es utilizada en muchos casos como punta de lanza".

Al hilo de esto último la organización reivindicó, la "laboralización de todas las prácticas a nivel de condiciones de convenio colectivo". En este punto, el Frente de Estudiantes definió la huelga de este 24M como "una respuesta firme a los ataques" a los alumnos y que también "va necesariamente ligada a un no a la guerra imperialista".