La Aemet prevé lluvia y temperaturas por debajo de lo normal

D.V.
-

Los termómetros estarán el domingo, lunes y martes en valores por debajo de lo normal en un mes de junio, con mínimas que podrían caer hasta los cinco grados, aunque no se llegará a batir el récord de junio del 84, cuando el mercurió bajó a 2,6

Personas haciendo deporte en Las Moreras. - Foto: Ical

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un episodio de lluvias y fuerte caída de las temperaturas, dejando valores inusuales en esta época del año en Valladolid. La provincia, en cualquier caso, elude los avisos por fuertes tormentas que hay en diversos puntos de la Comunidad.

El gran cambio se espera a partir de la noche del sábado y se prolongará hasta las primeras horas del martes, 9 de junio, o como recuerda la delegación regional de la Aemet en su cuenta de Twitter, "hasta el 40 de mayo": "El domingo, lunes y martes en Castilla y León se esperan temperaturas notablemente más bajas de lo normal para esta época. El día más frío será el lunes día 8, con máximas generalizadas por debajo de 20 grados y mínimas por debajo de 5".

Los valores meteorológicos históricos de Valladolid desvelan que la media de las temperaturas máximas de junio de los últimos treinta años es de 27 grados, mientras que la mínima es 11,6. Este fin de semana no se llegará a esa máxima y las mínimas estarán por debajo de ese registro, aunque los pronósticos apuntan que no se llegará a batir el récord del 5 de junio de 1984, cuando el mercurió bajó a 2,6 grados.