A subasta la parcela de Uralita con puja mínima de 5 millones

D.V.
-

Tiene más de 14 hectáreas y las pujas están abiertas hasta el 3 de noviembre

A subasta la parcela de Uralita con puja mínima de 5 millones - Foto: Europa Press

El portal de subastas del Consejo General de Procuradores de España (https://www.subastasprocuradores.com) tiene abierta, con puja mínima de 5 millones de euros, la subasta hasta el próximo 3 de noviembre de la parcela de más de 14 hectáreas donde se ubicaba la antigua fábrica de Uralita, en la zona sur del término municipal de Valladolid.

 

Se trata, según indica la página de la subasta, de una parcela valorada en 8.740.882 euros y catalogada como suelo urbano no consolidado, que según el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad puede destinarse a uso mixto residencial-productivo, como han detallado fuentes del Ayuntamiento de la capital.

 

La subasta se abrió el pasado 30 de agosto y está abierta hasta las 12.00 horas del 3 de noviembre. La puja mínima es de 5 millones de euros y para realizarla se reclama un depósito de 174.817,64 euros. Por el momento, en dicha página web no aparce ninguna postura, si bien queda más de un mes hasta el cierre del plazo.

 

En la información de la parcela se indica que la parcela tiene una superficie registral de casi 15 hectáreas (149.759 metros cuadrados), aunque los datos del PGOU indica que asciende a 14,4 hectáreas. Su edificabilidad sería de 62.000 metros cuadrados.

 

Según fuentes municipales, esta superficie de uso mixto residencial-productivo podría tener una edificabilidad de entre 40 y 70 viviendas por hectárea.

 

Además, según el PGOU habría que destinar un mínimo de 1,6 hectáreas a espacios libres y 1,1 hectáreas a equipamientos.

 

La parcela, situada entre la carretera de Madrid y la actual avenida de Zamora (ronda interior), albergó durante décadas la fábrica de Uralita, que cerró las instalaciones en el año 2009 tras ser adquirida por 'Euronit' y los terrenos pasaron a ser propiedad de la promotora Reyal Urbis.

 

Durante varios años las instalaciones siguieron en pie en condiciones precarias e incluso todo ello derivó en una denuncia por un delito contra el medio ambiente. Finalmente, en el año 2013 se inició la demolición y descontaminación de los edificios y la parcela, mientras que la citada denuncia quedaba archivada definitivamente en 2015.

ARCHIVADO EN: España, Valladolid, Madrid