La niña que denunció la agresión sexual dice que se lo inventó

A.G.M.
-

La menor, de 13 años, se retracta de su denuncia inicial y explica que lo hizo porque llegaba tarde a casa. La Policía la llamó a declarar por segunda vez al no ver nada en las cámaras de la zona. El detenido ya esta en libertad

Imagen nocturna del paseo de Isabel la Católica. - Foto: Jonathan Tajes

Fue todo una mentira para tapar ante sus padres un retraso de cerca de una hora en su regreso a casa. La menor víctima de una presunta agresión sexual en pleno centro de Valladolid se retractó el pasado martes, se derrumbó ante los agentes que la llamaron a declarar por segunda vez y admitió que se lo inventó todo para esquivar la bronca paterna por llegar tarde.

La niña denunció haber sido víctima de un ataque sexual la noche del pasado domingo en el entorno del paseo de Isabel la Católica y la plaza de Tenerías. Dijo que un hombre la abordó, la agarró y la tocó, pero que ella logró zafarse y escapar. Que todo ocurrió sobre las 21.30 horas y dio una descripción que encajó con un sospechoso que andaba por la zona y que fue apresado poco después.

El arrestado, un ciudadano búlgaro, acabó en prisión y allí ha estado durante un par de días hasta que la Policía decidió volver a tomar declaración a la niña (en compañía de su madre) el pasado martes. Los investigadores habían revisado las cámaras de seguridad de la zona y no encontraban nada de lo relatado por la menor, por lo que la citaron en Comisaría y ahí se derrumbó, según relatan fuentes policiales a este periódico.

Además, tras conocer los hechos, el Juzgado de Instrucción número 5 dio orden inmediata de poner en libertad al detenido.