Bodegas Tinto Pesquera celebra sus 50 años de vida

D.V.
-

El evento, que se celebrará el viernes, estará presentado por Juncal Rivero y contará con la presencia de diferentes autoridades

Bodegas Tinto Pesquera.

Bodegas Tinto Pesquera, impulsora de la Denominación de Origen Ribera de Duero y alma mater de Familia Fernández Rivera, el grupo que reúne también Condado de Haza, Dehesa la Granja, El Vínculo y su hotel, AF Pesquera, celebra 50 años de historia con un evento que tendrá lugar este viernes, 16 de septiembre. Al acto asistirán bodegueros, familiares y allegados, así como importantes autoridades.

El evento, presentado por Juncal Rivero, contará con la presencia de la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentaria de Castilla y León,  María José González Garrachón; el presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monje; el alcalde de Pesquera de Duero, José Luis Martínez Lubiano; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor A. Caramanzana, y la presidenta de la CEOE, Ángela de Miguel.

En 1972 nació Tinto Pesquera, el primer esbozo de lo que ahora es el grupo bodeguero, una historia que comenzó con la iniciativa de sus fundadores y que se mantiene gracias a la segunda y tercera generación: Lucia, Olga y María Cruz Fernández -hijas- e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas de Familia Fernández Rivera.