14 policías locales están contagiados y 28 en aislamiento

D.V.
-

El edil de Seguridad asegura que se cumplen los requisitos de seguridad planteados por los ministerios de Interior y Sanidad.

El Ayuntamiento de Valladolid eleva a 14 la cifra de policías contagiados, con 28 en aislamiento - Foto: mir_ical

El concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Otero, ha informado este martes de que un total de 14 agentes de la Policía Municipal ha dado positivo por coronavirus, mientras que otros 28 se encuentran en aislamiento por presentar síntomas compatibles o por contacto con los ya diagnosticados.

Así lo ha explicado, según han señalado fuentes municipales, durante la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y
Salud Pública, en la que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, le ha preguntado por la situación de bajas en la Policía Municipal por el coronavirus, informa Europa Press.

Otero ha precisado en estos momentos son 14 los agentes infectados y 28 los que se encuentran de baja en aislamiento con síntomas o por contacto estrecho con los contagiados.

Otra pregunta de Del Olmo se ha referido a los equipos de protección de Policía, Bomberos y Limpieza, a lo que Otero ha respondido con la información de los equipos disponibles medidas de protección adoptadas y previsiones para las próximas fechas. El edil ha asegurado que se cumplen los requisitos planteados por los ministerios de Interior y Sanidad.

El concejal ha informado también de que se desinfectan 500 contenedores cada día, así como también los coches y camiones de Policía, Bomberos y Limpieza, y, en distintos momentos, los accesos a hospitales, farmacias, supermercados y centros de salud.

La edil del PP también he preguntado al equipo de Gobierno por la situación de las obras municipales, que como han señalado los concejales en estos momentos, "no son prioritarias, salvo las de emergencia", ya que se centra el esfuerzo económico en proveer de equipos y medidas de protección al personal esencial.