Las obras en el puente de Poniente colapsan todo el entorno

A.G.M.
-

Los atascos afectan a ambos sentidos de la avenida de Salamanca, en especial a la glorieta que conecta con la avenida de Miguel Ángel Blanco y el puente de Isabel la Católica. El corte ha comenzado a las 8.20 y se prolongará hasta las 20.00 horas

Atascos por el corte del puente de Poniente. - Foto: J.T.

Unas obras de emergencia en las juntas de dilatación del puente de Poniente cortan desde las ocho de la mañana la principal vía de acceso al centro de la ciudad, lo que está provocando importantes retenciones en todo el entorno, con algunas zonas absolutamente colapsadas.

La avenida de Miguel Ángel Blanco y el puente de Isabel la Católica son los dos puntos críticos, ya que se han convertido en la alternativa elegida por la mayoría para llegar al casco histórico. Muchos vehículos descubren el corte de Poniente al llegar al desvío, por lo que los atascos también se están produciendo en ambos sentidos de la avenida de Salamanca. Por un lado, están los que continúan hacia la avenida de Burgos, para cruzar el río por Condesa Eylo y, por otro, la gran mayoría que da la vuelta en la glorieta de Gloria Fuertes para dirigirse al viaducto de Isabel la Católica.

De este modo, el colapso se concentra en la glorieta que conecta la avenida de Salamanca con la de Miguel Ángel Blanco y el puente de Isabel la Católica. Allí, las prisas llevan a los coches a invadir carriles para intentar evitar un nuevo ciclo semafórico, lo que está desembocando en las quejas de conductores y peatones, que ven invadidos constantemente los pasos de cebra.

Obras en las juntas de dilatación del puente de Poniente.Obras en las juntas de dilatación del puente de Poniente. - Foto: J.T.

Sesión de rodaje de la serie 'Memento mori'

Los trabajos se han iniciado a las 8.20 horas, después de que la Policía Local procediera al cierre del tráfico peatonal y de vehículos del puente de Poniente. El corte se extenderá hasta las ocho de la tarde, ya que, una vez concluyan las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, se aprovechará para llevar a cabo allí una nueva sesión del rodaje de la serie de Amazon 'Memento mori'.