Castilla y León permite volver a fumar en las terrazas

SPC
-

Esta decisión se debe a la evolución de los contagios y la ocupación hospitalaria, según informó Carlos Fernández Carriedo

Castilla y León permite volver a fumar en las terrazas - Foto: Christian Castrillo

La Junta de Castilla y León deja sin efecto la prohibición de consumo de tabaco en la vía y otras medidas vinculadas con la pandemia del COVID-19. Esta decisión se debe a la evolución de los contagios y la ocupación hospitalaria, según informó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien precisó que siguen vigentes las de carácter nacional, como la referida al uso de la mascarilla en los transportes, centros sanitarios y sociosanitarios.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, además de las referidas al tabaco en la vía pública y los espacios al aire libre, se unen otras referidas a cuestiones de higiene, el control de aforos y de entrada y salida en centros públicos. En este momento, Castilla y León cuenta con ocho pacientes en la UCI, de los que el 63 por ciento se debe al coronavirus y el resto presenta la enfermedad además de otras patologías. También se alcanza la cifra de 165 hospitalizaciones vinculadas con el COVID.