Diego Rodríguez, el 33º en la Copa del Mundo júnior de Suiza

D.V.
-

El tirador del Valladolid Club de Esgrima muestra buenas sensaciones antes del Campeonato de Europa, de finales de febrero en Estonia

Diego Rodríguez, el 33º en la Copa del Mundo júnior de Suiza.

Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima, acabó el 33º en la Copa del Mundo júnior de Suiza, mostrando buenas sensaciones antes del Europeo de la categoría.

El tirador internacional tiene casi asegurada su participación en el Campeonato del Mundo júnior, que se celebrará en Bulgaria el próximo abril. Otro gran logro tras confirmar su clasificación para el Campeonato de Europa júnior, a finales de febrero en Estonia.

En Basilea (Suiza) se dieron cita 216 espadistas júnior en la última Copa del Mundo antes del Campeonato de Europa. La competición mostró a un excelso Diego Rodríguez en el arranque. Se impuso en sus seis asaltos de la poule, terminando en la 5ª posición. Clasificado directo al tablón de 128, eliminó al subcampeón alemán júnior, Michael Trebis, por un claro 15-8. Le esperaba en el tabón de 64 el kazajo Bogdan Lukin. El número 7 del ranking internacional y campeón de Asia júnior logró vencer al tirador del Valladolid Club de Esgrima por un disputado 11-15. La 33ª posición final le sitúa como el tercer mejor español y muestra el potencial de este joven tirador.

A la vez, en Santiago de Compostela la tiradora del Valladolid Club de Esgrima Cristina de Vargas se impuso en el tercer Torneo Liga Master de la temporada. La subcampeona de España en categoría veteranos logra su segundo torneo y afianza su primer lugar en el ranking nacional.

El Valladolid Club de Esgrima también estuvo representado en el segundo Torneo Nacional de Ranking infantil celebrado en Ciudad Real. Héctor López, 15º en el ranking nacional, únicamente cedió un asalto de los cinco disputados en la poule mientras que su compañero se imponía en tres. El buen inicio de Héctor López fue truncado por Marcos Sánchez (CEA-V) que venció por un tocado en el tablón de 64. Gonzalo del Val sí que pudo con el catalán Martín Bogna (SAM-B) por 14-13 pero en el tablón de 32 cayó por un claro 2-15 contra Pablo Marqueta (CELCM) que acabó quinto. Gonzalo del Val terminó en el puesto 30º de la clasificación general y Héctor López en el 34º lugar.