Calendario 2019: cuatro lunes festivos y un 'macropuente'

D.V.
-

Tres de los lunes corresponden con fiestas trasladadas desde el domingo. Entre el 18 de abril (Jueves Santo) y el 13 de mayo (San Pedro Regalado) de 2019, un tercio de los días serán festivos

Calendario 2019: cuatro lunes festivos y un 'macropuente'

El calendario laboral de este 2019 que hoy arranca regalará el mayor 'macropuente' en años, el de los seis días que habrá entre el Jueves Santo (18 de abril) y el día de Villalar (martes 23 de abril). A ello habrá que sumar, como peculiaridades, el traslado de hasta tres festivos que caen en domingo al lunes, entre ellos el día de la patrona de Valladolid, el 8 de septiembre, fiesta local en la capital; la otra festividad de la ciudad, la del 13 de mayo, San Pedro Regalado, cae directamente en lunes.

Estas dos jornadas se sumarán a ocho festivos nacionales, de común celebración en toda España. Además de hoy, 1 de enero (Año Nuevo), están el 19 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta de los Trabajadores), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Navidad). El calendario se completa con cuatro festivos fijados por el Gobierno regional: el ya citado del 7 de enero (Epifanía del Señor), que se traslada desde el 6, el 18 de abril (Jueves Santo), el 23 de abril (Día de Castilla y León) y el 9 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada), que también se traslada al lunes desde el domingo día 8.
Este año se da la circunstancia especial de que en los 26 días que hay entre el 18 de abril y el 13 de mayo, un tercio serán festivos, por la coincidencia de Semana Santa, el Día del Trabajador y San Pedro Regalado, además de los domingos.