Boecillo se apoya en la tradición en su Fiesta de la Vendimia

D.V.
-

La inauguración de la Fiesta se realizará el sábado, 1 de octubre, en la plaza 'El Vendimiador' a las 12.00 horas

Presentación de la Fiesta de la Vendimia de Boecillo. - Foto: Europa Press

El municipio de Boecillo se prepara para celebrar su "particular" fiesta de la vendimia los días 1 y 2 de octubre con actividades y juegos tradicionales y catas de vino

La inauguración de la Fiesta se realizará el sábado, 1 de octubre, en la plaza 'El Vendimiador' a las 12.00 horas, después se dará comienzo a una programación "muy tradicional" con el pisado simbólico y obtención del primer mosto del año y juegos tradicionales del vino para jóvenes y mayores.

A estas actividades las seguirán el espectáculo de danza 'Vinum arvine danza' que muestra el proceso de elaboración del vino a través del baile y una cata de vinos.

El domingo el evento finalizará con visitas guiadas a las bodegas 'Elías Mora', de San Román de Hornija y 'Los Tarantos' así como una ruta hasta el 'Barrio de bodegas' de Boecillo.

Estas jornadas tienen el objetivo de "visibilizar el pasado vitivinícola de la localidad a través de una serie de actividades dirigidas a todos los públicos" según ha indicado la concejala de
Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil.

Este evento cuenta con la colaboración de las bodegas 'Elías Mora' y 'Los Tarantos'. Asimismo cuenta con las entidades de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, entidad encargada de coordinar las actividades del sábado y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valladolid que organizará rutas por las bodegas junto a guías locales.