El club apura el mercado para cerrar un extremo izquierdo

M.B.
-

"A día de hoy, no hay nada avanzado para cerrar a ningún jugador ya, a corto plazo", confirma el director deportivo, Fran Sánchez. Plaza, Sekou y Hugo Vallejo deben salir antes del 1 de septiembre

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El Real Valladolid, como todos los conjuntos de LaLiga, apurará hasta el último día del mercado de verano de fichajes, el próximo jueves, 1 de septiembre, para cerrar su plantilla. 
Una plantilla que, en el caso del club blanquivioleta, está casi cerrada a expensas de la incorporación de un extremo izquierdo... a no ser que haya alguna sorpresa de última hora; y de las salidas de los tres futbolistas con los que, por ahora, no cuentan, Stiven Plaza, Skou Gassama y Hugo Vallejo. 

El director deportivo, Fran Sánchez, confesó este jueves que «se necesita un extremo izquierdo» y, por eso, se está realizando el máximo esfuerzo para lograr apuntalar esa posición, aunque «siempre pueden darse sorpresas y movimientos de última hora, que permitan la llegada de otros jugadores, si bien es algo muy complicado».

La Dirección Deportiva ha trabajado sin prisa pero sin pausa, logrando cerrar las incorporaciones, primero, de dos de los cedidos el pasado curso, Monchu e Iván Sánchez, por los que pagó cerca de 1.5 millones. Sergio Asenjo y Sergio Escudero, ambos libres, fueron los siguientes en llegar. Gonzalo Plata también fue comprado tras estar a préstamo la última temporada. Mickaël Malsa, procedente del Levante, fue el penúltimo en la lista de incorporaciones, por cerca de un millón de euros; mientras que esta semana, Feddal ha cerrado el apartado de fichajes(libre en este caso) en el puesto de defensa. Entre medias, el club confirmó a Sergi Guardiola como 'fichaje', cuando estaba en la rampa de salida. De hecho sí hubo ofertas por él, pero «no satisfacían a ninguna de las partes».

El capítulo de salidas ha tenido mucho movimiento. Alcaraz, San Emeterio, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Waldo, Hervías, Janko, Raúl Carnero, Roberto, José Antonio Caro, Víctor García, Alende, Sergio Benito, Paulo Vitor, Moha...
«Hay varias opciones para ese puesto de extremo izquierdo, pero se verá qué pasa, porque aun quedan días de mercado», dejó claro Sánchez.