Puente dice que aplica el reglamento a la audiencia pública

D.V.
-

El alcalde define como "ciencia ficción" que la Plataforma por el Soterramiento del Ferrociarril pueda presentarse a las elecciones

Puente en una visita de obra en el barrio de Hospital - Foto: Rubn Cacho ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy que el Ayuntamiento "se ciñe al reglamento orgánico" para la celebración de la audiencia pública solicitada por la Federación de Vecinos Antonio Machado. Puente contestaba así a las críticas vertidas por esta organización porque no se permitirán preguntas en ese encuentro. "Algunos confunden una audiencia pública con una asamblea", dijo.

Al regidor ironizó sobre estas críticas y trasladó que "todo el mundo sabe que en el equipo de Gobierno que dirijo, en materia de participación andamos flojísimos, cuando hacemos asambleas por todos los barrios y presupuestos participativos".

Al primer edil insistió en que en la audiencia pública cada uno tendrá que asumir su representación, estarán representados los vecinos y hablarán, pero "otra cosa es que hagamos una asamblea". Al respecto, apuntó a que si quieren esa asamblea "la convocamos y ya está, no tenemos miedo a la participación, pero respetamos las reglas".

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, también hablo sobre el tema y recordó en este contexto que el nuevo reglamento de ordenación del Ayuntamiento permite que se puedan hacer preguntas en el pleno, con lo que "la participación esta cubierta".

Por otra parte, en relación a la posibilidad de que la Plataforma por el Soterramientos pudiese concurrir a las elecciones, el alcalde de Valladolid apuntó que no habla de "ciencia ficción" porque le gusta ser "realista".