Ingresa en prisión el interceptado con 105 gramos de coca

D. V.
-

El arrestado había protagonizado días anteriores una persecución en el barrio de Huerta del Rey

Droga intervenida por la Policía Nacional. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón de 45 años, R.S.J, con nueve antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras serle ocupados en una furgoneta de su propiedad más de 100 gramos de cocaína envasados al vacío, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos comenzaron el día 10 de abril, cuando el detenido protagonizó una persecución en el barrio de Huerta del Rey con su furgoneta, momento en el que fue arrestado por delitos contra la seguridad vial y desobediencia grave por los que pasó a disposición judicial, si bien quedó más tarde en libertad con cargos.

La furgoneta, que había quedado en depósito en dependencias de la Policía Nacional, fue sometida a un minucioso registro por parte de los agentes debido a los antecedentes del detenido.

Fruto del exhaustivo registro y después de que un perro de la Unidad de Guías Caninos prestase especial atención en una zona concreta del vehículo, fue localizado, oculto en un hueco de la furgoneta, la cantidad de 105 gramos de cocaína, perfectamente envasada al vacio. Además, fueron localizados varios útiles para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 520 dosis de cocaína para su venta directa a consumidores finales, alcanzando un valor en el mercado ilícito de las sustancias intervenidas de 6.400 euros.

Por todo ello, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia de Valladolid, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Dicha actuación se encuentra dentro del Plan de Prevención y Represión del Tráfico de Droga, llevada a cabo por la Policía Nacional.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.