Laguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadete

M.B.
-

El Campeonato de Castilla y León cadete reunirá a 150 participantes el sábado en Laguna; mientras que más de otro centenar tomará parte el domingo en el I Gran premio de Zaratán. En ambas carreras habrá homenaje a Estela Domínguez

Imagen de la presentación del III GP Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Laguna de Duero y Zaratán tendrán dos citas este fin de semana con el ciclismo cadete. En ambos casos, con presencia de participantes de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Madrid.

La primera de las carreras será este sábado III GP Ayuntamiento de Laguna de Duero que, este año, será Campeonato de Castilla y León de la categoría por primera vez. Se espera la presencia de unos 150 ciclistas de cuatro comunidades, en una de las primeras pruebas cadete del calendario nacional, con los vallisoletanos de Norinver, de Juan Carlos Domínguez en la línea de salida.

Con un recorrido habitual, pasando además por Boecillo, Aldemayor, La Pedraja, Portillo, La Parrilla y Tudela, la carrera comienza a las 16.30 salida plaza Lavaderos para llegar sobre las 17.45 a la avenida Madrid, esquina calle Castilla, con el alto de Portillo como principal dificultad montañosa.

Laguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadeteLaguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadete

La prueba, que va a por su tercera edición, fue una apuesta personal de Isidro Pérez, concejal de Festejos, exciclista compañero de Juan Carlos Domínguez. Y en los dos primeros años coincidió con fiestas de Laguna. En esta ocasión se ha decidido por marzo para que abra el calendario y cuenta con mayor participación.

El domingo, los cadetes tendrán una segunda cita con el I Gran Premio de Zaratán, en una apuesta del delegado en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Adrián Gumiel, por fomentar el ciclismo de base. Con más de un centenar de inscritos, la carrera arrancará a las 11.30 en la Plaza Mayor de la localidad, para acabar en el Tren Burra, con el objetivo de dar visibilidad a Zaratán.

Más fotos:

Laguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadete
Laguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadete
Laguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadete
Laguna y Zaratán citan al ciclismo nacional cadete

En las dos carreras está previsto sendos homenajes a Estela Domínguez.