Renault vuelve a parar las factorías de Carrocería y Montaje

D.V.
-

La empresa aplicará la bolsa de horas establecida en el convenio colectivo el próximo lunes, tras tener que detener la producción por la crisis de componentes y los problemas logísticos

Varios operarios trabajan en la factoría de Montaje de Renault en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La crisis de componentes y los problemas logísticos han obligado a Renault a parar el próximo lunes, día 30 de enero su planta de Carrocería y Montaje de Valladolid. Así, la dirección de la empresa ha informado al Comité Intercentros la aplicación de la bolsa de horas establecida en el convenio colectivo.

El secretario general de UGT en Renault España, Adolfo Arnáez, en declaraciones a Ical, confirmó la decisión de la empresa y explicó que a los problemas de suministro de ciertos componentes también se suma los problemas de transporte, tanto terrestre como marítimo, que tiene la empresa para hacer llegar los vehículos a sus clientes.

Aunque Arnáez reconoció ambos son problemas globales, también reclamó a la dirección de la empresa que ponga en marcha las medidas necesarias para paliar estas situaciones y que las factorías tengan la normalidad laboral de la que se ha disfrutado en lo que va de año.