El PP dice que la cuenta atrás de Sánchez acaba de empezar

Agencias
-

Cuca Gamarra recalca que las elecciones en Madrid representan una "moción de censura" a las políticas del Ejecutivo central y simbolizan un gran paso para desalojar al socialcomunismo de la Moncloa

El PP dice que la cuenta atrás de Sánchez acaba de empezar - Foto: Jesús HellÁ­n

El Partido Popular tiene claro que la cuenta atrás del presidente del Gobierno acaba de empezar, después de que este partido arrasara en las elecciones autonómicas de Madrid, unos resultados que interpreta como una "moción de censura" a las políticas desarrolladas por PSOE y Podemos en el Ejecutivo central.

En declaraciones a RNE, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recalcado que el origen de estos comicios fue consecuencia de un movimiento dirigido por Pedro Sánchez "para dejar a España sin una alternativa política", y que ahora "las urnas han hablado con rotundidad".

"El tándem Casado-Ayuso ha vencido al tándem Sánchez-Iglesias", ha indicado la dirigente popular, quien ha apuntado que estos resultados son un "grandísimo paso para desalojar muy pronto al socialcomunismo y también a Pedro Sánchez de la Moncloa".

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha pronunciado en esa línea al señalar, en declaraciones a la Cadena Ser, que Isabel Díaz Ayuso ha hecho historia con esta victoria tan abrumadora, que ha atribuido a la concentración del voto de centro derecha en Madrid.

"Lo que ocurrió ayer en Madrid es el primer ejemplo de lo que puede y debe ocurrir en España: Si votamos unidos, Sánchez dejará de ser presidente", ha agregado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, por su parte, ha subrayado que los partidos que impulsaron las mociones de censura en Murcia y Castilla y León han sido los más perjudicados en unas elecciones en las que "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han sido los grandes derrotados".

Para García Egea, los ciudadanos evaluaron ayer dos modelos de hacer política en pandemia: "El de Sánchez, que llegó tarde a todo y el que se adelantó a lo que venía".

Tanto García Egea como Maroto han cerrado filas entorno al liderazgo de Pablo Casado al destacar el papel que ha ejercido estos años y han coincidido en señalar que tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fueron "dos apuestas personales" del presidente del PP.

Maroto, por su parte, ha negado, al ser preguntado sobre este asunto, que el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso pueda suponer una amenaza para el presidente del PP. "No veo amenaza alguna", ha zanjado el portavoz del partido en el Senado.

En cuanto a la posibilidad de que estos resultados deriven en un adelanto electoral en Andalucía, han coincidido en que la situación de Madrid no es extrapolable a esa comunidad autónoma, porque goza de un Gobierno estable y porque las legislaturas están definidas para ser agotadas, ha apuntado Maroto.