Feddal reconoce que necesitará un tiempo de adaptación

D.V.
-

El central ha señalado que hay que tener cautela tras haber estado "parado" durante el verano y ha admitido que tuvo otras ofertas, aunque su deseo era "formar parte de este proyecto" y "poder seguir jugando en la liga española"

Feddal, antes de su presentación de este jueves.

El internacional marroquí Zouhair Feddal ha mostrado su entusiasmo por formar parte del proyecto del Real Valladolid ya que considera que puede "aportar experiencia" y "dar el máximo para cumplir los objetivos", para lo cual asume que precisará de un tiempo de adaptación, tras haber estado "parado" durante el verano.

Aunque saltaría al terreno de juego "con solo una pierna, si fuera necesario", recoge Efe, es consciente de que sus compañeros han podido disfrutar de una pretemporada y que, puesto que acaba de aterrizar en el equipo, habrá que tener "cautela" para que el querer estar al nivel de los demás no suponga "sobrecargas" en los entrenamientos.

Durante su presentación en rueda de prensa, el internacional marroquí ha confesado que se siente "muy bien físicamente, y muy feliz de poder ayudar a crecer al Real Valladolid" y, de hecho, aunque contó con otras ofertas, tuvo claro que su deseo era "formar parte de este proyecto" y "poder seguir jugando en la liga española, muy competitiva y exigente", y que tanto le gusta.

Tras su paso por equipos como Levante, Betis o Alavés, Feddal llega a la capital del Pisuerga en calidad de jugador libre, una vez finalizó contrato con el Sporting de Lisboa, para reforzar al equipo en esta temporada, aunque confía en poder defender la camiseta blanquivioleta "durante muchos años", ha dicho.

Será muy positivo para un rápido acoplamiento al equipo conocer a "casi la mitad de la plantilla" vallisoletana, incluyendo a su compatriota, El Yamiq, pero también a Gonzalo Plata, con el que coincidió en el cuadro luso, a Sergio León, Roque Mesa, Escudero, Asenjo, Guardiola, Masip o Anuar.

"Los jugadores que no conocía, me han parecido muy majos. Creo que hay un buen grupo, y esa unión en el vestuario será nuestra fortaleza, ya que es importante ser competitivos, pero también estar unidos", ha apuntado Feddal, quien ha apostado por jugar en el club vallisoletano porque desde el inicio sintió un "buen feeling" con el director deportivo, Fran Sánchez.

En este sentido, ha explicado que, desde que se iniciaron las conversaciones entre ambas partes, "hace más de un mes", tuvo claro que quería venir a Valladolid "como fuera", porque "es bueno" estar en un equipo que ha demostrado que quería contar con su aportación y en el que sabe que puede dar el máximo en el centro de la defensa "da igual en la izquierda que en la derecha".

"Voy a esforzarme al cien por cien para adaptarme cuanto antes, ayudar a los jóvenes y ponerme a disposición del entrenador para lo que necesite, de cara a lograr cuanto antes los objetivos planteados", ha precisado Feddal, quien confía en tener protagonismo en el Real Valladolid "y dar muchas alegrías a la afición".

Aunque su sueño es volver a encontrar espacio en la selección de su país, y poder disputar con ella el Mundial, el central marroquí ha advertido que su meta es "empezar esta nueva etapa lo antes posible, darlo todo y hacerlo lo mejor posible, porque solo de esa forma se pueden plantear otros objetivos".

El extremo marroquí se ha mostrado muy seguro de sus capacidades durante su comparecencia ante los medios, pero con humildad y desde su contribución al equipo que, en su opinión, "ha ofrecido una buena imagen en el inicio liguero, a pesar de la dureza de los rivales".

En este sentido, ha detallado que "ante Villarreal el resultado no fue bueno pero no se jugó mal", y ante Sevilla "se pudo incluso haber ganado", lo cual es algo que debe valorarse "teniendo en cuenta la gran calidad de los rivales", a los que se añade, el próximo domingo, el Barcelona, ante el que "hay que creer", ha concluido.