La nieve impide acudir a clase a 2.227 alumnos de la región

SPC
-

El territorio más afectado fue León, con 1.912 alumnos de toda la provincia ausentes de sus clases por las inclemencias meteorológicas

La nieve impide acudir a clase a 1.802 alumnos de CyL

Las provincias de León, Palencia, Ávila, Burgos y Soria, que se vieron afectadas hoy por la acumulación de nieve en la calzada tuvieron que suspender varias rutas de transporte escolar, lo que impidió acudir a sus clases a 2.227 alumnos. Se trata de un 0,67 ciento del total de matriculados en los centros públicos y concertados de la Comunidad, con datos facilitados por la Consejería de Educación hasta las 14 horas.

El riesgo para circular y las malas condiciones meteorológicas provocaron los mayores problemas en un total de 33 localidades repartidas por toda la provincia de León, donde no acudieron a sus colegios 1.912 alumnos. Los problemas de la nieve caída en el norte de Palencia, en concreto en el entorno de las cabeceras de comarca de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, dejaron sin clase a 201 alumnos de varios municipios.

Además, los problemas para circular en los entornos de Ávila capital y El Barco de Ávila impidieron acudir a las aulas a 71 escolares de la provincia abulense, y también se vieron afectados por la climatología adversa 42 alumnos de la provincia de Burgos pertenecientes a las localidades de Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Escalada y Santibáñez Zarzaguda. También en Ólvega (Soria) un alumno se vio afectado por las inclemencias meteorológicas.