Condenados dos camellos sorprendidos con droga en un hotel

D.V.
-

La Policía les detuvo en posesión de más de cien pastillas en el Sercotel de la zona de El Palero

Droga y dinero intervenidos a dos presuntos traficantes en el hotel Sercotel, de la calle Puerto Rico. - Foto: Policía

La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de cárcel a dos hombres, M.G.P. y D.G.L, que fueron sorprendidos en octubre de 2019 en la habitación del hotel en el que se alojaban con más de 100 pastillas de distintas drogas.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, es fruto del acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores, que han aceptado las referidas penas como autores de un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, según informan fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Según la resolución, las sustancias intervenidas estaban destinadas por los acusados a la venta en el mercado ilícito, donde hubieran podido alcanzar un precio de 5.320 euros.

Los hechos se remontan a las 10.45 horas del día 31 de octubre de 2019, cuando los responsables del hotel Sercotel, sito en la calle Puerto Rico de Valladolid, requirieron la presencia de la policía al haber detectado que en la habitación 327 se oían voces, ya que al parecer se estaba celebrando una fiesta.

En el interior de la habitación se encontraban los acusados, ambos mayores de edad y carentes de antecedentes penales, y en la misma fueron aprendidas distintas sustancias, entre Ketamina, MDMA y anfetamina, una báscula de precisión con restos de droga, otra báscula de precisión marca Pritech, un rollo de jardinería y 875 euros en billetes de diferente valor, procedentes de la venta de sustancias.