Dora Kiskapusi, décima en Madrid

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se quedó cerca de los puestos de podio en el Torneo Nacional de Ranking de la capital, en el que venció Ana Popescu, la internacional rumana encuadrada en el Duque de Medina del Campo

Dora Kiskapusi, décima en Madrid

El Valladolid Club de Esgrima acudió con 15 tiradores al Torneo Nacional Ranking de Madrid de espada sénior masculina y femenina, logrando Dora Kiskapusi la décima plaza, siendo la mejor clasificada. 

En espada femenina, con 110 tiradoras inscritas, tras la primera fase de grupos, y pleno de 6 victorias, Dora y María, con el número 2 y el 8, se mostraban como dos de las favoritas. Con las 5 clasificadas para la fase de eliminación, Lorena cayó la primera, finalizando en la posición 77. Cristina de Vargas en tablón de 64  caía con Berta Peña 13 a 15 para finalizar la 33. María Mateos vencía su asalto, cayendo en el cuadro de 32 por 13 a 15 ante Cristina Orero, para finalizar en la posición 18. Rocío Saucedo igual que su compañera caía con Montse Viveros en 32, finalizando en la posición 26.

La única que vencía su asalto de 32 fue Dora venciendo a Lucía Torrente por 15 a 10. Clasificada para el cuadro de 16, se emparejaba con su compañera de selección española, Sara Fernández contra la que cayó por 9 a 16, para finalizar en la posición 10.  

Dora Kiskapusi, décima en MadridDora Kiskapusi, décima en Madrid

Vencía al competición Ana Popescu, la internacional rumana encuadrada en el Duque de Medina del Campo. 

En espada masculina, con Noé Bermejo y Joao Carvalho ya clasificados para la segunda fase, en la primera, con 186 tiradores inscritos, el VCE participó con Diego Rodríguez, Fernando Prieto, Ricardo Candeias, Daniel Alarcia, Victor González y David Faget. De ellos, Diego y Fernando fueron los que se clasificaron. 
Ya solo con 88 espadistas, tras la fase poule, Noe y Diego lograron 2 victorias y 4 derrotas, Joao , 2 victorias y 3 derrotas, y Fernando, 1 sola victoria. Este último (74) no se clasifica y pasan sus 3 compañeros al tablón de 64.

Diego cae con Guillaume Lanteri por 14 a 15. Noé con Yago Navarro por 9 a 15. Joao con Javier Gormaz 9 a 15. Finaliza la competición para el VCE, con Joao 46, Noe 52 y Diego 53 y Fernando 74. 

En la Liga Nacional de Clubes, participó el VCE1, que cayó en sus 3 encuentros, contra CREA1 por 41-45, contra Pozuelo 41-45 y contra Amposta 26-45.