Educación pone en cuarentena cinco aulas más

D. V.
-

Hay 23 clases de Valladolid en aislamiento. Los últimos centros afectados son el CEIP San Fernando de la capital y el Miguel Delibes (de Nava), el Virgen de Sacedón (de Pedrajas), El Prado (de Valdestillas) y el CRA Padre Hoyos (de Torrecilla)

Aplicación de gel desinfectante en un colegio. - Foto: Ical

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad, medida que afecta en esta ocasión a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León, una en Segovia, cinco de Valladolid y una en Zamora.

En la capital vallisoletana, la medida afecta a un aula del CEIP San Fernando, mientras que el resto son de centros de la provincia: CEIP Miguel Delibes (de Nava del Rey), Virgen de Sacedón (de Pedrajas de San Esteban), El Prado (de Valdestillas)n y CRA Padre Hoyos (de Torrecilla de la Abadesa).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 110 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica recogidos por Europa Press.

En concreto, hay cuarentenadas cinco aulas en Ávila; 21 en Burgos; doce en León; ocho en Palencia; 23 en Salamanca; siete en Segovia; cinco en Soria; 23 en Valladolid y seis en Zamora.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 155 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Tres de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.