Denuncia por prevaricación y malversación en Esguevillas

D.V.
-

El Grupo Socialista entiende que el proceso de ejecución de las obras para la mejora y acondicionamiento de vaso de piscina municipal y sustitución de depuradora pueden ser causa de ambos delitos

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Esguevillas de Esgueva, Pedro Pablo Santamaría, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía al entender que el proceso de ejecución de las obras para la mejora y acondicionamiento de vaso de piscina municipal y sustitución de depuradora pueden ser causa de un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La primera irregularidad que narra la denuncia del Grupo es que la empresa se presenta a ejecutar las obras sin material de protección ni las herramientas adecuadas. Así, es el ayuntamiento quien cede las herramientas y el personal municipal, "lo que es inaudito", han señalado los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press.

El PSOE ha señalado que incluso se ha dado la circunstancia que el ayuntamiento ha tenido que reparar un vehículo municipal, un "dumper" cedido a la empresa adjudicataria y que ha tenido un pequeño accidente.

El portavoz socialista ha denunciado que "se están utilizando por parte de la empresa los contenedores del consorcio provincial de Medio Ambiente de Valladolid puesto a su disposición por el ayuntamiento".

Santamaría ha advertido de que se ha producido un incumplimiento de las obligaciones de la empresa y el ayuntamiento no ha hecho nada para que los términos de la adjudicación se cumplan. Además, ha criticado que no ha obtenido respuesta por parte del grupo de gobierno ni de la propia alcaldesa a todos sus requerimientos y ha recordado que "el ayuntamiento es responsable subsidiario de lo que ocurra en esta obra, no se pueden ceder trabajadores ni material municipal a una empresa adjudicataria".