Pegatinas de solidaridad entre Tudela y Ucrania

D.V.
-

Alumnos y profesores del IES Río Duero (de Tudela) están elaborando pegatinas de apoyo y ánimo a los ucranianos para enviarlas junto a los productos donados

Pegatinas de solidaridad entre Tudela y Ucrania - Foto: IES Río Duero

La comunida educativa del IES Río Duero, el instituto de Tudela, está impulsando una doble iniciativa solidaria con el pueblo ucraniano. No solo mediante la recogida de alimentos y productos de higiene para su envío, sino también elaborando pegatinas de apoyo y ánimo para enviarlas junto a los productos donados.  

"¿Qué tal si, además de enviarles cosas, les enviamos apoyo?", fue la idea con la que Mónica Álvaro, profesora de inglés, decidió añadir a la recogida de donaciones para el envío a Ucrania, la elaboración de pegatinas con mensajes de apoyo. "Imagínate si, además de recibir un producto que necesitan en la situación tan difícil que están viviendo, reciben un mensaje de ánimo, de empatía, de solidaridad, un 'sabemos por lo que estáis pasando' desde miles de kilómetros de distancia",  según explican desde el centro educativo.

Así, durante esta semana todos los alumnos de ESO han dedicado una clase de inglés a la actividad. Todas las profesoras del departamento de inglés han colaborado; han presentado la situación actual en el país y han hablado de algunos ejemplos de iniciativas de ayuda que se están llevando a cabo en el mundo entero. A continuación, los alumnos decoraban una pegatina con un mensaje en inglés, algunos incluso lo han escrito en ucraniano también con el uso de un traductor, lo decoraban con los colores de la bandera del país y con los símbolos de la resistencia a la invasión. 

Pegatinas de solidaridad entre Tudela y UcraniaPegatinas de solidaridad entre Tudela y Ucrania - Foto: IES Río Duero

Los alumnos han mostrado un enorme interés, han visionado vídeos en inglés sin perder detalle, muchos han expresado su opinión y finalmente se han entregado a enviar su apoyo, a decorar con todo cuidado las pegatinas. 

Pegatinas de solidaridad entre Tudela y Ucrania
Pegatinas de solidaridad entre Tudela y Ucrania - Foto: IES Río Duero

"Ha sido una actividad muy emotiva. Nunca había visto a los alumnos tan involucrados. Han sentido que estaban ayudando", asegura Mónica, tras colocar las pegatinas junto a las cajas donde depositan las donaciones.